Consejos fotográficos para tus viajes

Album viajes

Cuando salimos de viaje hay que algo que seguro nunca se nos olvida: nuestra cámara de fotos. Y es que al fin y al cabo a todos nos gusta tener un recuerdo inolvidable de nuestros viajes y a ser posible inmortalizarlo en un bonito álbum de fotos que podamos lucir ante nuestros amigos y familiares. Pero lo que se nos olvida con más facilidad es no volvernos locos disparando fotos a cientos sin prestar mucha atención a cómo las hacemos. Hoy te damos unos consejos fotográficos para tus viajes y saques mejor provecho tanto a tus viajes como a tus fotografías.

  • 1 – Planea bien tu equipo y piensa si te merece la pena contratar un seguro para ello. Repasa lo que vas a necesitar y no se te olvide nada que puedas necesitar y no puedas adquirir en tu destino o que para ello tengas que dejarte un riñón. Si tu equipo fotográfico es valioso tal vez te interese estudiar la posibilidad de contratar un seguro por si sufriera algún accidente, robo o pérdida.
  • 2 – Conoce tu cámara para sacarle todo el provecho. Puede parecer una obviedad pero muchas veces nos olvidamos de todas las funciones que nos puede ofrecer. Tal vez sea una buena idea tomarte tu tiempo antes de salir de viaje para conocer tu equipo más a fondo.
  • 3 – Selecciona tus escenarios. Llegas a un sitio nuevo y desconocido para ti, son decenas de cosas y detalles los que inundan tu cerebro. Quieres fotografiarlo todo y empiezas a disparar fotos sin parar, pero… ¿Te has parado a pensar en la cantidad de fotos que harás y que no servirán para nada? Tendrás que seleccionarlas, cosa que acabarás no haciendo y deleitarás a tus conocidos con ese inmenso reportaje fotográfico. Y no nos olvidemos del espacio que ocuparán en la tarjeta de la cámara o la cantidad de batería que gastarás. Respira y tómate tu tiempo para seleccionar bien lo que de verdad te interesa fotografiar.
  • 4 – Creatividad. Da rienda suelta a tu creatividad y atrévete a hacer fotografías diferentes y que no sean las típicas postales que todo el mundo hace. Si el destino te lo permite deja de lado las típicas rutas turísticas y busca escenarios auténticos y originales.
  • 5 – Si te gusta fotografiar gente, ten cuidado, tal vez a la persona fotografiada no le guste. Pide permiso y asegúrate, incluso si son tus propios compañeros de viaje.
  • 6 – Cuida los detalles como la luz, el encuadre, la composición de la escena o el enfoque, detalles técnicos que con unas pequeñas nociones pueden cambiar completamente el resultado de tus fotografías.
  • 7 – Imprime tus fotos. Algo que con la digitalización del mundo de la fotografía se está perdiendo y olvidamos la belleza de una fotografía impresa. No dejes de tener ese recuerdo y aprovecha las facilidades que te ofrece muchas empresas, como Hofmann, para crear álbumes digitales o imprimir tus recuerdos en múltiples formatos llenos de posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí