ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

10 lugares para viajar en globo

Vuelos en globo es una de las formas más antiguas y más puras para viajar por el aire. Desde la parte superior de un globo de aire caliente se pueden admirar paisaje espectaculares alrededor del mundo.

Para los amantes de los globo hay que decir que existen numerosos eventos nacionales e internacionales dedicados a esta forma de volar. Y para los que no lo han probado nunca esta es una gran oportunidad para hacerlo, al menos una vez en la vida. Es una experiencia inolvidable y se puede realizar en varios lugares del mundo así que no hay excusa para superar los miedos a las alturas y adentrarse en un viaje de ensueño!

Aquí os dejamos una lista de los vuelos más interesantes y los mejores festivales de globo. 

1) Ferrara Balloons Festival

Desde el 5 de setiembre hasta el 14 de setiembre del 2014 tendrá lugar el próximo Festival de Globos Ferrara, el mayor festival de globos de aire caliente en Italia y uno de los más prestigiosos de Europa. Es un evento de entretenimiento que nació hace ya 10 años y que incluye actividades deportivas, culturales y de entretenimiento a poca distancia del centro histórico de Ferrara, una joya de los sitios del Patrimonio Mundial y del Renacimiento.
 

 
Fuente de la foto: turismoitalianews.it

2) Balloon Festival Matera

Del 9 al 12 de octubre de 2014 puedes participar en el festival del globo Matera, una oportunidad para descubrir la ciudad candidata como Capital Europea de la Cultura 2019. El festival además incluye reuniones sobre la sostenibilidad del medio ambiente y sobre la economía ecológica.  
 

 
Fuente de la foto: materaballoonfestival.it

 
3) Balloon Festival Dolomiti

En enero de 2014 en Dobbiaco se celebra también el festival del globo Dolomiti, una semana entera dedicada a los viajes en globo por las montañas, durante el invierno. Esta es una oportunidad para descubrir los Dolomitas en Alta Pusteria en un globo de aire caliente, fácil de llevar por el viento. Una buena manera de olvidar el estrés diario. 
 

 
Fuente de la foto: balloonfestival.it

4)Fiesta Bristol International Balloon 

La 36 ª reunión de la Fiesta  Bristol International Balloon se está acercando. Se trata de uno de los festivales dedicados a la aerostación más popular de Europa y que tiene alcance internacional. Bristol acoge a los amantes de los globos del 07 al 10 de agosto. Pura diversión llena de colores para toda la familia. Admirar los increíbles paisajesd esde el cielo acompañado de la familia no tiene precio. 

bristol balloon fiesta
 
Fuente de la foto: bristolballoonfiesta.co.uk

 
5) En globo por Turquía

Turquía acogió el festival del globo de aire caliente en Capadocia el año 2013, pero fuera de este festival aún se pueden realizar hermosos viajes y contemplar las formaciones rocosas y paisajes impresionantes. Un lugar distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, sin duda. 

 

6) Fiesta Albuquerque International Balloon 

La fiesta Albuquerque International Balloon se celebra anualmente en la localidad de Nuevo México (EE.UU.), a principios de octubre. El evento normalmente dura nueve días, y él participan nada más y nada menos que  750 globos. De hecho, está considerado uno de los festivales de globos más grande del mundo.
 

Fuente de la foto: wikipedia.org

 
7) Festival European Balloon 

El European Balloon Festival se celebra cada año en la primera quincena de julio en España, en la ciudad de Igualada, ubicada en Cataluña, a 60 km de Barcelona. El festival dura cuatro días y atrae a miles de espectadores. Incluye fuegos artificiales y globos de aire caliente. 
 
 
Fuente de la foto: spain-holiday.com

 
8) Gatineau Hot Air Balloon Festival

El festival de Gatineau se celebra cada año precisamente en esta ciudad, que se encuentra en Quebec (Canadá). Es un evento que se celebra sin ánimo de lucro a través del cual se pueden ver globos de aire caliente y 300 espectáculos en un extenso programa que dura unas 60 horas y que atrae a miles de participantes. Por lo general, se lleva a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre. El evento de este año es del 28 de agosto al 1 de septiembre. 

 
 
Fuente de la foto: montgolfiersgatineau.com

 
9) Sajonia International Balloon Festival

Este festival europeo dedicado íntegramente a los globos de aire caliente se celebra cada año a finales de julio en Leipzig, Alemania. Más de 70 globos se envían volando hacia el cielo. También hay conciertos y espectáculos de entretenimiento. 


 
Fuente de la foto: balloonfiesta.de

 
10) Colorado Balloon Classic

Por último, el clásico entre los clásicos. El “archiconocido” festival de globo de Colorado que se celebra cada año con gran expectación. Es uno de los festivales de esta clase más antiguos del mundo y una gran oportunidad para poder admirar el Gran Cañón, las montañas y los arroyos desde una perspectiva inigualable. Este año tiene lugar del 30 de agosto al 1 de setiembre. Si tenéis la oportunidad de poder asistir no la dejéis esperar. Es un espectáculo al natural.
 


 
Fuente de la foto: traveloverload.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.