¿Cómo es el Turista de la era Digital?

turista
El uso de internet cambia al turista actual.

Antes, viajar solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados a los que su abultada cuenta bancaria y su abundante tiempo de ocio les permitía desplazarse fuera de su lugar de residencia habitual en busca de un descanso. A las nuevas generaciones, acostumbradas a hacer escapadas breves a bordo de compañías áreas low cost reservadas a golpe de click les resultará extraña esta afirmación, pero lo cierto es que el turismo nunca fue tan accesible como hoy en día.

La democratización del sector turístico, la proliferación de empresas especializadas, la reducción de tarifas, la existencia de periodos vacacionales pagados, más cortos y repartidos a lo largo del año ha provocado que cada vez resulte más fácil viajar. Beneficiarse de las tarifas más económicas reservadas a través de la Red, contratar un viaje a última hora, efectuar todos los trámites de forma cómoda y sencilla desde casa e  irse de vacaciones con las mejores ofertas 2×1 son solamente algunas ventajas al alcance del turista del siglo XXI.

El nuevo turista sabe lo que quiere y dónde buscarlo y, a la hora de reservar sus vacaciones, lo tiene claro. En la actualidad, el viajero  opta por portales especializados en turismo donde puede acceder a toda la oferta disponible en tiempo real. ¿Para qué acudir  a una agencia de viajes tradicional, esperar colas, hojear extensos catálogos o realizar pesados cálculos si este tipo de sitios web se encargan de todo el trabajo duro?

Viajes exclusivos, largos recorridos o breves escapadas. Lunas de miel, viajes de negocio, cruceros o excursiones entre amigos. Paquetes vacacionales o viajes a medida… no importa lo que busques porque los portales de viajes online tienen todas las posibilidades. Además de la comodidad y rapidez que ofrecen estas páginas web, la principal ventaja es el ahorro que suponen para el bolsillo del turista, porque reúnen a los principales proveedores, mayoristas,  turoperadores, hoteles y compañías del sector y porque sus potentes motores de búsqueda permiten ofrecer servicios de calidad a precios sumamente competitivos, filtrar según las preferencias del viajero y comparar entre cientos de miles de posibilidades para un viaje determinado. Además, por su elevado volumen de reservas, permiten al turista beneficiarse de interesantes descuentos e irse de vacaciones con ofertas 2×1.

El turismo de la era digital es más asequible y ofrece escapadas para todos los gustos. Simplemente basta con tener conexión a internet y muchas ganas de viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí