ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

¿Cómo PLANIFICAR tus VACACIONES?

Ya sabes cuándo vas a tener las vacaciones este año pero aún no has empezado a ver lugares donde alojarte. Queremos ayudarte a que esta aventura sea fantástica y no tengas que correr a última hora porque no has sabido organizarlo a tiempo. Mira estos pequeños tips que te proponemos, y también recuerda no cometer estos errores en tu viaje:

1 Elige el lugar donde te irás de vacaciones.

Evidentemente, sin escoger primero dónde estarás durante tus merecidas vacaciones no puedes empezar a organizar nada más. Así que este va a ser el primer punto que debes tener bien claro. Si vas en compañía, sería buena idea que tengáis un rato para poneros de acuerdo sobre dónde iréis.

¿Cómo planificar tus vacaciones?
¿Cómo planificar tus vacaciones?

2 ¿Dónde alojarse?

Si vas a hacer el viaje a través de una agencia, ellos mismos son los encargados de buscar transporte y alojamiento. Por tanto este punto ya lo tendrías resuelto. Si, por el contrario, quieres organizarlo tú mismo, una buena idea es buscar en las diferentes páginas que comparan precios de hoteles según las necesidades que tengáis. Estas páginas ofrecen buscadores bastante completos donde podéis seleccionar desde la situación, precio y estrellas hasta los complementos o algunas de las cosas que debe tener (wi-fi, baño privado, aire acondicionado…). Además podéis tener nociones sobre cómo es el hotel porque los usuarios de estas páginas opinan sobre su estancia en ellos. De tal modo, que sin conocerlo, podéis haceros una gran idea de cómo va a resultar vuestra estancia en él. Cuentan también con buenas ofertas tanto si es solo alojamiento como desayuno o comida.

3 El transporte

Una vez hecho los dos puntos anteriores, elegir cómo vais a llegar es bastante sencillo. Hasta ahora o bien lo hacíamos en nuestro coche o bien en transporte público pero los ciclos Eléctricos están causando furor en las grandes ciudades y en las ciudades turísticas, en cualquier sitio encontraréis un alquiler de estos ciclos eléctricos que te ayudarán a moverte con libertad, disfrutando del paseo. En el último caso, deberás comprobar las conexiones que hay desde tu ciudad hasta la de destino. Los autobuses tienen bastantes posibilidades en rutas y horarios y suele ser algo más barato que el tren. Una vez que sepas cuál medio de transporte vas a necesitar, reserva las plazas para evitar quedarte sin ellas a última hora.

Desplazarse en Bicicleta
Desplazarse en Bicicleta

4 Qué visitar

Aparte de la playa casi todo el día, estamos seguros de donde quiera que vayas a irte de vacaciones hay un gran número de atractivos turísticos que merece la pena conocer. Ya que estás ahí, al menos, que conozcas parte de la ciudad. Busca en el mapa o en la web del hotel donde te alojarás los sitios que puedes ir como museos, tiendas, parques, monumentos… también restaurantes o bares por si te apetece disfrutar de la noche. Recuerda llevarte la cámara de fotos para tener un bonito recuerdo. Aunque también puedes ir conociendo la ciudad gracias a los que viven allí o a la gente del hotel. Seguro que cuentan con mapas o rutas específicas para que conozcáis. Si lo prefieres dirígete a la oficina de turismo de esa ciudad cuando llegues y te darán gran información al respecto.

5 Qué llevarte

Este es uno de los últimos puntos que tendrás que hacer, justo unos días antes de marcharos. Depende de los días que paséis allí, tendrás que llevar más o menos ropa, pero lo que te recomendamos es que no sea excesiva. Con tener ropa y muda para cambiaros y un par de zapatos sería suficiente. Lógicamente también hay que llevarse el neceser, toalla, bañador, pijama y poco más. Con eso estarás preparada para tus vacaciones. Incluso si alguna cosa se te olvidará puedes comprarla en la ciudad de destino. De todas formas para que eso no te ocurra, te sugerimos que hagas una lista con tiempo de lo que vas a llevarte para que cuando prepares la maleta, solo necesites fijarte en ella e ir tachando a medida que vayas metiendo en la maleta esas cosas. ¿Ves qué fácil?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.