Consejos al volante

A la hora de viajar en coche debemos tener mucho cuidado y cuidar algunos detalles que nos ayudarán a evitar accidentes y a que el viaje se nos haga mucho más llevadero. Estas precauciones deben aumentar si viajamos con niños.

Para conducir hay que ir fresco y descansado, intentando dormir lo máximo posible para que no te entre sueño durante el viaje. Antes de entrar en el coche podemos tomarnos un café o un refresco que contenga cafeína para evitarlo.

Es muy importante también ir bien alimentado. Los líquidos también son muy importantes, sobre todo durante el viaje, pues hay que procurar ir hidratado mientras conducimos, sobre todo en verano, para evitar deshidrataciones. Es recomendable beber sobre todo mucha agua y zumos.

También podemos llevar algo dulce, por ejemplo caramelos o chicles, para evitar bajadas de azúcar. Antes de entrar en el coche hay que revisar que lo llevamos todo: chaleco anti reflectante, teléfono móvil por si hay emergencias, mapas o dispositivos GPS, cargadores para el coche, etc. También es importante revisar el depósito de gasolina.

La protección es algo primordial en los coches. Debemos cuidar que llevamos los elementos de protección adecuados, cuidando que todos los miembros de la familia llevan puesto el cinturón de seguridad, sillas infantiles, etc.

Al volante no se debe ir bajo ningún concepto alcoholizado, pues el alcohol es incompatible con la conducción y es algo que nunca se debe descuidar. Si has bebido aunque sea una copa, deja que otro conduzca por ti, esto evitará accidentes y malos ratos.

Cuidar la velocidad también es importante, siguiendo las señalizaciones de tráfico que encontremos durante el viaje en carretera. Otro factor importante es el descanso. El conductor debe parar y descansar al menos cada dos horas para despejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí