ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Datos obligatorios que proporcionar al viajar

El viajero que desee embarcarse en un crucero debe tener a mano una serie de documentos indispensables, sin los cuales es factible que ni siquiera lo dejen subirse a la embarcación. Los documentos obligatorios que se deben proporcionar son:

  • El pasaporte en regla
  • El billete o boleto de embarque
  • El billete de avión, tren o bus tanto de ida como de vuelta (en caso de que sea necesario)
  • Todos los vouchers de traslados, hoteles y alojamientos

Las empresas de turismo recomiendan que se compruebe antes de la salida que el turista tenga todos los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no posean la documentación necesaria para realizar el viaje, no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero.

Los ciudadanos españoles, con residencia en España, tienen la obligación de tener su pasaporte y eventuales visados en vigencia y válidos para los países de escala de cada crucero, tal y como se indica en el itinerario del viaje.

En tanto que los extranjeros con residencia en España deberán comprobar la validez del  documento de identidad o pasaporte y dirigirse al Consulado de su país de nacionalidad para consultar si son necesarios visados adicionales.

Cabe señalar que el personal responsable de la nave podrá retirar los pasaportes y documentos de identidad en el embarque y conservarlos durante todo el crucero a fin de mostrarlos a las diversas autoridades portuarias. En casos eventuales, estos documentos podrán ser devueltos en forma temporaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.