ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Recomendaciones preventivas al salir de viaje

Viajar es un placer inigualable del ser humano. Vislumbrar hermosos paisajes, recorrer senderos ecológicos, sumergirse en aguas cristalinas, hacen parte de la aventura que se puede vivir como turista, saciando ese deseo natural por explorar y descubrir, lugares de ensueño.

Recomendaciones preventivas al salir de viaje

Procura entonces tu seguridad y la de tus seres queridos, para que tu viaje soñado no se convierta en una pesadilla. Sigue estas recomendaciones preventivas que te protegerán, obteniendo una experiencia placentera y grata de recordar.

Recomendaciones de Salud

Antes de visitar un lugar específico, procura obtener la máxima información, toma como referencia el internet, las experiencias de tus amigos y parientes y la información que te proporcione la agencia de viajes. Planea la visita a lugares que te hagan provecho y no afecten tu salud, como parte de las recomendaciones preventivas:

  • Infórmate si el sitio que visitas, requiere de alguna vacuna en especial, para prevenir ser infectado por plagas y mosquitos procedentes de aquel lugar.
  • Si vas a las montañas, procura tener un equipo adecuado para el ascenso, sin esforzar tu cuerpo sometiéndolo a fatigantes jornadas de ejercicio.
  • Averigua acerca de la gastronomía y cultura, así evitas el consumo de alimentos a los cuales seas alérgico.
  • Usa constantemente bloqueador, el cambio de ambientes y temperaturas, puede ocasionar daños en la piel. Las recomendaciones preventivas, evitarán lamentaciones posteriores.

Recomendaciones de Protección y seguridad

  • Viaja liviano de equipaje, enumerando tus objetos de valor, así impedirás perdidas indeseadas y pago por exceso de maletas.
  • Contrata un guía turístico de una agencia reconocida, que además de enseñarte los lugares paradisiacos con su respetiva historia, vele por tu seguridad y protección.
  • Debes tener a la mano, los números de la policía de ese lugar, ubicar sus puntos de presencia y mantenerte alerta ante cualquier conducta indebida de los extraños que te rodean.
  •  Mantén tu cámara fotográfica guardada a la vista de posibles ladrones, al ser un objeto liviano, es considerado uno de los más robados.
  • Trata de camuflarte entre los lugareños y demás turistas, evita las prendas de vestir vistosas y extravagantes, ya que te convertirás en un blanco de los delincuentes que se aprovechan de los turistas.

Acata estas sencillas recomendaciones preventivas, obviando rosar con la paranoia, disfruta de la vida, de la naturaleza y del placer que da conocer otras culturas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.