ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Viajar embarazada

Si estás embarazada y quieres viajar proximamente, debes quedarte y leer este post, en el cuál te enterarás de que cosas debes tener en cuenta a la hora de viajar embarazada.viajar-embarazada-243x300

Si estas pensando tomar un vuelo, entonces te decimos que NO debes tener ningún problema siempre y cuando no tengas un embarazo de riesgo, en este último caso no te recomendamos viajar por ningún medio. Si tu embarazo es normal, entonces puedes viajar tranquilamente hasta el último trimestre de embarazo, en el cual te recomendamos no viajar. Los aviones deben estar preparados para atender un parto en caso de que esto ocurra durante un vuelo, pero muchas compañías no están debidamente preparadas… así que no te arriesgues.

Mientras estás volando, si el vuelo dura más de tres horas debes avisar a los responsables de los pasajeros (azafatas) que estás embarazada y necesitas caminar por el pasillo un rato cada X horas.

Si vas a viajar en avión y tienes la opción de elegir si quieres ventana o pasillo, elije se siempre el pasillo, sobre todo si estás en el segundo mes de embarazo. Las embarazadas tienen que ir al baño mucho más a menudo que una persona normal, por lo tanto, debes tener en cuenta que no puedes estar saliendo y entrando, molestando a tu compañero de vuelo.

Di siempre que estás embarazada y quieres que las revisiones sean manuales, ya que no se sabe que daño pueden causar los detectores a tu bebé.

Y por supuesto, jamás te olvides de llevar toda la información pertinente, tanto tuya como de tu embarazo. Tipo de sangre, pruebas, ecografías… nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor estar precavidas.

Por último, si tu médico te ha dicho en algún momento que tu bebé puede ser prematuro, es momento de olvidarte de viajar hasta que nazca.

¿Conoces a alguien que quiera viajar estando embarazada?, no olvides compartirle este post, ya que es muy importante que tenga en cuenta todos los consejos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.