Las Islas Griegas

Entre los destinos turísticos favoritos en Europa y, por supuesto, en todo el planeta, están las islas griegas. Y es para entenderlo. Difícilmente puede realizarse un viaje que incluya paisajes cuyas vistas enamoran, gastronomía mediterránea con características muy especiales, folklore y tradiciones para no aburrirse y, todo ello, conjugando mar y tierra. El viajero puede optar por visitar una o dos islas o bien llevar a cabo una travesía en forma de crucero. Los barcos trasatlánticos encuentran en las islas griegas maravillosas posibilidades, con escalas a cada cual más hermosa. Nada menos que 6000 islas conforman el extenso conjunto isleño griego, un centenar de las cuales permanecen habitadas.

Los aficionados a la arqueología y al arte encuentran en las islas griegas una mina de posibilidades. Rodas, una de las islas de Grecia más alejadas de Occidente, posee una ingente cantidad de restos arqueológicos y museos sobre algunas de las civilizaciones más ricas de la antigüedad. Pero no sólo es historia y arqueología, también en Rodas puede practicarse el senderismo y el montañismo. El pico Ataviros corona la cordillera que atraviesa la enorme isla. El Coloso de Rodas, referente de antigüedad y considerado una de las Maravillas del Mundo, significa un símbolo de civilizaciones perdidas en el recuerdo, pero a las cuales les debemos gran parte de nuestra actual cultura y conocimiento.

Las islas griegas más famosas y, quizá, más turísticas son las Cícladas. En el centro del Egeo, las islas Cícladas, más de 200, acogen al visitante con contrastes que fluctúan entre la tranquilidad apartada de Ceos y la gran animación de Mykonos o Santorini. La vieja civilización cicládica nos llama desde cada uno de los rincones de estos lugares de ensueño enclavados en plena Europa. Una luna de miel, una escapada imprevista de fin de semana… cualquier excursión puede encontrar en las islas griegas momentos incomparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí