ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

¿Qué DEBES Tener En Cuenta Al ALQUILAR Un Coche? (I Parte)

Qué DEBES Tener En Cuenta Al ALQUILAR Un Coche (I Parte)

Para que disfrutes plenamente de tu viaje y no te encuentres con sorpresas desagradables, o te topes con imponderables.  A continuación de daremos algunos tips sobre qué es lo que debes tener en cuenta al momento de alquilar un coche.

 Que debes tener en cuenta al momento de alquilar un coche

  1. No dejes la reserva para último momento: si no has reservado un coche con antelación, cuando llegues a destino puedes llegar a tener algún dolor de cabeza a la hora de alquilar un coche. En algunos sitios las empresas pueden no contar con una flota que abastezca a todos los turistas. Por lógica los coches que primero se agotan son los más económicos.
  1. Monto del Alquiler: cuando tengas que alquilar un coche fíjate muy bien en el monto. El alquilar un coche por tres días suele salir más o menos lo mismo que si lo alquilas por dos. Al alquilar un coche por días te cobran una tarifa similar. Este tipo de detalles cuentan si vas a hacer un viaje de placer. Se precavido al reservar por la web, porque las empresas suelen no decirte nada a ese respecto.
  1. Cancelación y otras cláusulas: debes cancelar la reserva al menos 24 horas antes, en caso contrario, querrán cobrarte lo mismo. Si necesitas cancelar el contrato de alquiler de un coche, y cuentas con menos de 24 horas de antelación, lo que te recomendamos es que modifiques la reserva. Es decir que entres a la web y la pospongas por un par de días, al posponerla, entonces cuentas con el tiempo suficiente como para cancelarla con antelación, y de esa manera no deberás pagar nada en lo absoluto. Tu suscribes con la empresa de alquiler un contrato de adhesión, en este tipo de contratos de alquiler las clausulas no pueden discutirse. Es por ello que antes de contratar con cualquier empresa debes leerte muy bien las condiciones.
  1. Estudio de mercado: antes de suscribir un contrato de alquiler, debes visitar varias páginas de empresas, y ver cuáles son las condiciones que estas te ofrecen. No compares solamente tarifas, sino también debes comparar servicios. En ocasiones lo barato suele salir caro, muy caro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.