ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Parque Nacional Toubkal


Este parque nacional, situado a unos 70 kilómetros al sur de Marrakech en el corazón de la cordillera del Alto Atlas, tiene una extensión de 100.000 hectáreas y alberga el pico montañoso más alto del norte de África, Jbel Toubkal, que se alza a 4.167 metros de altura. El parque, el más grande y antiguo de Marruecos, está situado cerca del desierto del Sahara y tiene una increíble variedad de fauna y ecosistemas diferentes. El parque goza de un clima soleado durante todo el año, con nieve durante el invierno y temperaturas suaves, ideales para hacer senderismo, durante el verano.

La diversidad natural del parque es extraordinaria, con incontables especies de plantas herbáceas y grandes poblaciones de robles, tuyas, pinos y enebros. El paisaje alterna entre amplias mesetas y altos precipicios, con profundas gargantas atravesadas por ríos de agua cristalina. Existen cuatro valles principales que sin duda merecen una visita, a saber el N’fiss, el Ourika, el Rherhaya y, al sur, el Souss.

Allí encontrarán multitud de carneros de las montañas y, si tienen suerte, tal vez puedan incluso ver algún ave de presa, tales como águilas reales, águilas calzadas, águilas perdiceras, águilas culebreras o halcones, así como varios lagartos y serpientes de lo más raro. Durante sus aventuras de senderismo podrán ser acompañados por conductores de mulas bereberes a través de las montañas y los valles, caminarán de aldea en aldea en este territorio bereber, se alojarán con la gente local en sus casas frescas, cálidas y extremadamente acogedoras. También podrán visitar algunos restaurantes, lugares históricos y monumentos y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

Desde Marrakech pueden ir en coche, en taxi o en autobús hasta Asni (a 47 kilómetros aproximadamente). Una vez en Asni hay camiones que les podrán llevar hasta Imlil (17 kilómetros). También pueden escoger ir en mula hasta el límite de las nieves perpetuas y allí alquilar los servicios de un porteador para continuar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.