Viaja a el Cairo – Egipto

Cairo es la ciudad capital de Egipto. Es la mayor ciudad del mundo árabe y de África, y los egipcios la denominan a menudo sencillamente con el nombre del país, مصر, árabe culto Misr, en el árabe de Egipto Masr.


El Cairo es una bulliciosa, caótica ciudad, cuyo encanto y la intriga están marcadas por este desorden. Dejar de lado su reloj y su calendario y disfrutar del paseo de esta ciudad, donde le llevará!

La ciudad del El Cairo
Considerado desde hace tiempo la joya de la oriente, El Cairo es una ciudad internacional desbordante con la yuxtaposición de diferentes culturas. Es una ciudad sumida en el principios de las civilizaciones de los antiguos faraones, mezclado con la historia de la cristiana y Las culturas islámicas. Se reunió a todos los por los lugares modernos y lujos de un sofisticada y cosmopolita ciudad.

Las grandes pirámides de Gizeh son las más lugares de interés turístico en El Cairo. Pero hay muchos encantadores lugares para la experiencia y explorar, a partir de las mezquitas de El Cairo islámico a las iglesias coptas de El Cairo, o al Comunidad judía de El Cairo. Esté preparado para una amplia lección de historia y culturales de la educación religiosa y cultural mezcla que se han producido en este ciudad fascinante.

El Cairo también se llena con los mercados y bazares para explorar. Copa en el sabor de la vida cotidiana vida de los habitantes de esta metrópolis. Y para el visitante chic, hay hoteles de lujo y boutiques para explorar inolvidable joyas, ropa y antigüedades. El amplia gama de cocina internacional que marcas de esta ciudad ofrece un sabor de independientemente de cualquier viajero puede deseo, y de supuesto la opción de la experiencia inolvidable y deliciosa cocina de
Egipto.

El Cairo, vista nocturna

Qué ver y qué visitar en El Cairo
Las pirámides de Giza han sido las por mucho tiempo favorito de atracción turística El Cairo mayor, pero con la rica textura historia religiosa de esta ciudad, hay muchos lugares de interés turístico y zonas de la ciudad vale la pena explorar.

Las Pirámides de Giza

En las afueras de El Cairo, estas pirámides son los únicos supervivientes de las Siete Maravillas del Mundo. La admisión a la grandes pirámides se limita a 300 personas por día. 150 boletos están a la venta a las 8 am, los restantes 150 son liberados en 1 de la tarde.

Dirección: el borde occidental de El Cairo, a 10 km del centro de la ciudad.

Las Pirámides de Gizeh

Barco Museo solar (en las Pirámides de Gizeh)
Casas de la Barques (barcos) que se probablemente más utilizada para llevar a las momias de
faraones muertos en el Nilo hasta el templo tumba cámaras.

Dirección: Lado Este de la Gran Pirámide
Museo Egipcio
Más de 12.000 objetos de todos los período de la historia de Egipto se encuentran en esta extensa estructura.

Dirección: Plaza Tahrir
Internet: http://www.egyptianmuseum.gov.eg/

Gastronomía típica

Hay una serie de límites internacionales cocina a elegir, en todos los precios rango en El Cairo. Esto definitivamente no es un lugar usted debe preocuparse por pasar hambre. Existen diferentes tipos de barrios en El Cairo, el barrio, por lo tanto, la ubicación por cada restaurante aparece después de la
dirección. Esto será importante saber la hora de tomar un taxi.

Los cafés en El Cairo
Hay dos cafeterías de estilo occidental y Cafés de Egipto en El Cairo. Los turistas se sentirán más cómodos en el estilo occidental cafés como el egipcio cafés son muy tradicionales y sólo frecuentados sólo por hombres. Fishawi, el primer café aparece en la lista, es una Egipto estilo café que es famoso y frecuentado por todo tipo de personas, por lo que los turistas se sientan cómodos mientras que para llegar a la experiencia local café sabor.

Dónde alojarse en El Cairo

La mayoría de los establecimientos de El Cairo están felices de tomar cualquiera de las tres monedas utilizadas: Euros, Dólares o E.U. libras egipcias.

Alojamiento de gama alta
Nilo Hilton
El Cairo, el más antiguo hotel de lujo goza de una excelente ubicación central junto a la egipcia Museo. La terraza con sombra, es un maravilloso lugar para el desayuno y el hotel es una cafetería centro social para la población local, así como turistas.

Dirección: 1113 Corniche El Nil, Midan Tahirir, Downtown
Internet: www.hilton.com

Oberoi Mena Cámara
Un antiguo pabellón de caza que se ha convertido en un opulento hotel de lujo. Situado directamente junto a las pirámides de algunas de las más impresionantes vistas en El Cairo.

Dirección: Carretera pirámides, Giza
Internet: www.oberoihotels.com

Alojamiento a buen precio
Casa de Horus
Un pequeño, excepcionalmente limpio y bien gestionada hotel ubicado en un apartamento convertido bloque. Excelente, con buen servicio de este establecimiento familiar que, inmediatamente te hace sentir como en casa.

Dirección: 21 Ismail Mohammed 4 º Piso, Zamalek
Internet: www.horushousehotel.4t.com

Windsor Hotel
Esta antigua British Mesa Club mantiene su Regal, aire colonial, para el gusto de la historia. Una gran variedad de habitaciones disponibles, y el bar es un lugar fabuloso para relajarse y disfrutar de la atmósfera.

Dirección: Calle 19 Alfi Bey
Internet: www.windsorcairo.com

El transporte en la ciudad de El Cairo
Aeropuerto Internacional de El Cairo está a 25 km noreste del centro de la ciudad. Hay 2 terminales: Terminal II es la nueva terminal y la mayoría de los servicios de vuelos internacionales, mientras que la Terminal I, la antigua terminal, es el centro de EgyptAir y servicios tanto a sus vuelos nacionales e internacionales. Allí los taxis oficiales son grandes (llamados “limusinas”) que cobran una tasa fija de E £ 46 para un viaje al centro de la ciudad. Un taxi para el mismo viaje cuesta £ 35, pero la participación de unos pesados de regateo, por lo que el oficial de taxi pueden ser la opción más fácil.
Hay dos buses y un mini-bus que le llevará desde y hacia el aeropuerto.

Autobús 356 es el número designado aeropuerto servicio, que es un gran blanco, el aire acondicionado, y en autocar de lujo. Se ejecuta a el centro de la ciudad en Midan Abdel Moniem Riad (detrás del Museo Egipcio) y los costes E £ 2, además de E £ 1 por cada gran tema del equipaje.
Autobús local n º 400 (25pt) también va a la el centro de la ciudad, así como minibús n º 27 (50pt). El autobús está de pie en el extremo más alejado de el aparcamiento.

direccion: www.cairo-airport.com

Transporte público
Los autobuses locales son como un paseo de carnaval, como rara vez llegan a un punto para que
pasajeros dentro y fuera! Hay un mini-bus que ha establecido rutas de autobuses, como el normal, pero que son más pequeños por lo menos llevar pasajeros, y dejar de hacer en realidad para que personas dentro y fuera!

Taxi
Los taxis son baratos en El Cairo, y la de forma que la mayoría de los turistas navegar la ciudad. Ello es importante fijar un precio antes de llegar en un taxi, y siempre durante el regateo precio. Tratando de sacar provecho de ingenuos turistas es un pasatiempo favorito de El Cairo los taxistas.

2 comentarios en Viaja a el Cairo – Egipto

  1. Samir Hiweg
    La shariha es la norma, el conjunto de normas, que la comunidad musulmana debe aceptar para regular su sociedad y para legislar o emanar leyes a través del estudio del Corán y del hadiz, la vida práctica del profeta, dichos, hechos, etc., y por eso la shariha no tiene que ver con el acuerdo humano, dado que ese acuerdo no carece de intereses y caprichos. Cada día se plantean cuestiones jurídicas entre los sabios del islam para resolverlas y cada uno opina según unas citas del Corán o del hadiz. De este modo, la shariha ha de ser en parte constantemente revisable y adaptable a los tiempos.
    Es verdad que no es cierto que el cristianismo no esté normativizado. El Corán dice: Que la gente del Evangelio juzgue según lo que Allah ha prescrito en él. Y quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los descarriados. Sura 5, versículo 47.
    El cristianismo fue normativizado por la iglesia en un contexto cultural de la Antigua Roma. Eso fue justificado para ponerlo al corriente, cometiendo así la iglesia una falta grave. Algunas normas se cambiaron y otras se anularon: La poligamia.
    El movimiento ideológico, filosófico y cultural que floreció en toda Europa: Se trata del fruto de la civilización islámica.
    El islam respeta la privacidad religiosa de cada cual, sin imposiciones de nadie sobre nadie. El Corán dice: No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente. [Sura 2, versículo 256]

    Rafael Gómez Díaz
    Conozco a Samir desde hace tiempo. Un egipcio musulmán que actúa muy de tanto en tanto, al que he terminado interpretando espero que bien y con honestidad, tal como él ha hecho siempre con las mías. Además, aprecio mucho que a través de él, de su forma de decir las cosas, me parece estar aprendiendo a entrever la mentalidad, no sé si musulmana o egipcia. En cualquier caso para mí es un paso cultural más.
    Me hace mucha gracia que él me llame “mi gran profesor”. Yo tiendo inmediatamente a pensar en la “zalama”, esa maravillosa palabra que nos legaron; sobre todo porque no sé quién enseña más a quién.
    Cuando un español lee a Samir, tiende inmediatamente al descrédito. Entre alguna pequeña dificultad de expresión en castellano y esa especie de superficialidad o de ingenuidad en su defensa de su religión (lo que llamamos en España “arrimar el ascua a su sardina”) nos queda un deje de descrédito y de desinterés por sus palabras.
    Nada más erróneo, más típicamente español y más injusto. Es nuestro desinterés desde el principio por “declamaciones” ajenas, profanas y temibles, el que provoca una total falta de esfuerzo y de profundidad por tratar de entender lo que dice.
    Yo hice ese esfuerzo desde el primer contacto en el grupo de egiptología de Emagister. Y me ha merecido la pena porque, cuando se hace, se termina descubriendo la humildad y la enorme profundidad con que Samir plantea sus cosas.
    Cuando se hace ese esfuerzo, buceando entre sus palabras en castellano, preguntándose sentidos, intuyendo rumbos y descartando sinsentidos en castellano, se perciben claramente conceptos trascendentes nuevos que siembran dudas profundísimas. Y entonces me entusiasmo, porque la siembra de nuevas dudas en mí me acicatean para terminar creyendo en algo (siempre presente en mí el lema machadiano de que “dudar de la propia duda es la única forma de creer en algo”).
    Samir sostiene cosas tan peregrinas para un occidental como que la religión musulmana es la primera religión existente, inspiradora de la antigua religión egipcia. Hemos debatido sobre si el origen del monoteísmo radica en Abraham o radica a Akenatón, aquel faraón egipcio que trató de imponer un dios único, Atón, y que curiosamente es prácticamente contemporáneo de Abraham. Es un vulgar ejemplo de sus “despropósitos”, si te quedas ahí. Pero si piensas, si rumias, si intentas tragarte el sapo, empiezas a “ver”, a meditar, a dudar y terminas reconociendo: “mierda, de despropósito nada. Este tío plantea una posibilidad tan probable, como cualquiera de las que yo doy por sentada desde los siglos de los siglos, porque así me “han hecho comulgar”.”
    En su post de hoy sobre la shariha (fijaros cómo lo escribe) parece haber un nuevo despropósito ingenuo y risible: “El movimiento ideológico, filosófico y cultural que floreció en toda Europa: Se trata del fruto de la civilización islámica.” ¿Cómo es posible, reiría un occidental, que el florecimiento de Europa (puede referirse al Renacimiento, o no; son las cosas de Samir) se deba a una religión que nació seiscientos años después de la nuestra?…
    Bueno, veamos cómo hay que leer a Samir si nos tomamos interés:
    – Para empezar, recordemos que él considera que su Dios es el “original”, inspirando ya el monoteísmo a los egipcios. ¿verdad? ¿no verdad? Simplemente debatible. Él habla de Alá, no de Mahoma. Ahí dejo el tema para los cristianos. ¿Dónde establecemos nosotros el origen de nuestra propia religión? ¿En Jesucristo o en el Dios Padre? ¿Y quién es nuestro Dios Padre? ¿Indeterminado? ¿El de los Judíos? ¿Quizás el mismo que defiende Samir?
    – Para seguir, Samir defiende algo irreprochable: el cristianismo hereda toda la parafernalia romana para imponerse. Desde las casullas hasta las mitras
    – Para terminar, no es permisible la duda sobre la revolución cultural que produce el Islamismo cuando nace. La apertura total de las mentes hacia la cultura (en términos generales) en Persia, en Siria, en Egipto, en Al Ándalus, rescatando “el saber oculto y prohibido” sesgado por los primeros cristianos, tan romanos ellos, que todo lo sesgaban y lo segaban. ¿Se puede negar acaso la posible influencia de todo ese movimiento cultural en las cerradas mentes “celtas” europeas, auténticos brutos, para muy poco a poco abrir esas mentas cerradas hasta la eclosión renacentista?
    Yo ni quito ni pongo rey. Faltaría más en un incrédulo. Sólo quise decir que Samir es mi amigo y que no dice tonterías. Y que quizás esté abriendo mentes cerradas.

    María Teresa Pérez
    He leído toda tu exposición, también me interesó la de Samir, he puesto un comentario y ha desaparecido, no sé si porque lo que tengo de celta me convierte en una bruta que ya ha metido la pata sin saberlo. De todos modos vuelvo a la carga. E…efectivamente, ya en egiptología se barruntaba esta posibilidad que a mí tampoco me parece nada descabellada y si muy atractiva. Mi pregunta para Samir era: si el cristianismo primitivo practicaba la poligamia como norma y luego por influencia de Roma fue abolida ¿en que se basa? Desde luego que Allah, Ja, Jehová, Yavé…son todos el mismo Dios Padre Creador, y otros muchos nombres que seguramente existen o existieron para designar el mismo concepto, como tantos otros sustantivos que siendo palabras distintas o parecidas, expresan la misma idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas