ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Comunidades Indígenas en Chiapas

Si quieres visitar unas auténticas comunidades indígenas en Chiapas, no hay lugares mejores que los pueblos de Zinacantan y San Juan Chamula. Cada uno de ellos tiene un encanto especial y sus gentes ofrecen al viajero todo tipo de trabajos artesanales, sobre todo ponchos y chaquetas de lana de ovejas de la comarca.

Comunidades Indígenas de Chiapas

Zinacantan y San Juan Chamula, pueblos mágicos

Para ir a estos pueblos que están como a media hora de San Cristobal de las Casas, se puede ir de varias formas. Una de ellas es en Tour. El tour que puede salir por unos 250 pesos, te lleva en autobús a los dos pueblos cada día de la semana. Dos horas para visitar cada uno y disfrutar de las artesanías de las comunidades, nos llevará toda la mañana. Otra opción fantástica que seguro que no puede dejarte indiferente es ir a Zinacantan en caballo. Se reúnen en grupo y a través de las montañas se va desde San Cristobal a Zinacantan. Seguro que es una experiencia que no podrás olvidar. Por último, y la forma más económica, es ir en combi. En San Cristobal hay distintos lugares desde dónde salen las combis para estos pueblos y después hacen el regreso.

Artesanías y curiosidades

Si vais a Zinacantan podréis disfrutar tanto de las artesanías que nos muestran las niñas así como sus familias, además de la iglesia en la que se practica una antigua religión, así como el catolicismo. También el pueblo está lleno de fondas, y por 40 pesos puede uno disfrutar de una comida corrida, que incluye platos tan tradicionales como el mole con pollo o la sopa de pollo.

Si vais a San Juan Chamula, se cobran unos 20 pesos por entrar en la iglesia. Si vamos, veremos a gente de la comunidad indígena realizando sus rituales. Una visión a la que el viajero no está acostumbrado y que seguro que no lo va a dejar indiferente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.