ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Museos curiosos de Nueva York

Nueva York cuenta con cientos de museos repartidos entre sus cinco distritos, pero es en Manhattan donde se concentran la gran mayoría. Y es que esta isla es la zona más turística y visitada de la Gran Manzana y por tanto, donde se puede encontrar una mayor variedad cultural y de ocio. Con la amplia oferta de museos  que hay en la ciudad, el visitante se puede ver abrumado por no saber cuáles visitar, así que vamos a ofrecer una selección de los museos más interesantes y curiosos de Nueva York.

El Museo de Arte Moderno, MoMa, más importante del mundo se encuentra en esta ciudad ya que aquí se recogen alguna de las obras más populares del mundo. Artistas como Picasso, Dalí o Miró están representados en este museo a través de alguno de sus cuadros más conocidos. Aunque la entrada general cuesta en torno a los 25 dólares, los viernes por la tarde entre las 16 y las 20 horas el acceso es gratuito aunque las filas para entrar se multiplican.

A mediados del siglo XIX se fundó uno de los espacios culturales más importantes de Nueva York, el Museo de Historia Natural. Un lugar donde disfrutarán niños y mayores y donde poder conocer los secretos del universo, la historia, los dinosaurios y otras especies animales. Es considerado uno de los mejores museos de ciencia del mundo y es el más grande ya que cuenta con más de 35 millones de piezas.

museo sexo nueva yorkUno de los museos que más llaman la atención a los turistas y que recibe miles de visitas a lo largo del año es el Museo del Sexo. Mediante las diferentes exposiciones se recogen más de 15 mil objetos relacionados con el sexo así como obras de arte que hacen referencia a él. También hay una biblioteca centrada en esta temática, así como películas de épocas distintas que sorprenderán al visitante.

La gran mayoría de capitales importantes del mundo cuentan con un Museo de Cera, y Nueva York no podía ser menos. Es uno de los espacios culturales más visitados de la ciudad ya que en él están representados importantes personajes relacionados con la música, política, cine o deporte de Estados Unidos. El turista pasará por diferentes salas tematizadas donde podrá conocer a las celebridades más populares a través de estas figuras de cera.

Los niños también podrán disfrutar viendo museos en Nueva York ya que cuentan con algunos dedicados en exclusiva a los más pequeños de la casa. En el museo MoMaTH podrán disfrutar de las matemáticas de una forma divertida y didáctica, ya que este centro está dedicado a los números. Además, tanto en el distrito de Brooklyn como en Manhattan hay dos Museos de los Niños, pensados para que jueguen, toquen y disfruten mientras se entretienen aprendiendo. En http://www.nuevayorkafondo.com/ encontrarás toda la información relativa a la ciudad de Nueva York para que no pierdas detalle en tu viaje por la Gran Manzana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.