ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Conoce el pueblo mágico de San Cristobal de las Casas

Denominado pueblo mágico, no hay un lugar más entrañable y pacífico que San Cristobal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas

Situado en Chiapas a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, San Cristobal de las Casas ofrece al visitante todo el calor de sus gentes. Gentes sencillas y muy cariñosas que acogen al turista como si fuera uno más de la casa.

El destino turístico ideal para los amantes del cafè

Pero si con ello no fuera suficiente para los amantes del café, tienen en San Cristobal de las Casas su pueblo ideal.

Multitud de cafeterías a cada cual más agradable, de bonitos colores y bonito mobiliario para desayunar o pasar la tarde leyendo o escribiendo, hacen las delicias de sus visitantes. Pero si se quiere desayunar la comida típica de la zona, tampoco no es ningún problema, a partir de unos 25 pesos podemos encontrar muchas fondas, como la fonda Santa María, que ofrecen varios platos a escoger más café. Platos que van desde tortas dulces hasta huevos revueltos o con picante.

Alojamientos para todos los gustos

A la hora de alojarse no es menos pródigo San Cristobal de las Casas en cuanto a alojamientos. Hoteles, hostales y albergues que llenan de alegría las calles de San Cristobal y cuya oferta nos ofrece una gran variedad de precios. A lo que a mi respecta una de las mejores opciones y dónde la última vez que estuve en San Cristobal de las Casas, hará cosa de un mes, me hospedé es el Hotel Casa Real, situado en la calle Real de Guadalupe, la calle principal de la ciudad con todos los servicios a un paso del hotel. Además con una arquitectura muy colorista, este hotel nos ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Su precio es inmejorable: 100 pesos la noche. Y las personas que lo regentan son entrañables y muy amables con el huésped.

Otro punto que hace de San Cristobal de San Cristobal de las Casas un punto muy interesante es que está situado muy cerca tanto de las ruinas de Palanque, como del Cañón del Sumidero, así como de las comunidades indígenas de Zinacantán y San Juan Chamula. Por no decir que está a un paso con la frontera de Guatemala. A todos estos lugares se puede ir, o bien con Tour, o bien con Combi y  transportes de la OCC. .

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.