Escalando el monte Fuji en Japón

El monte Fuji es la montaña más alta de Japón (3.776 m) y es un volcán activo. Los japoneses les encantan el monte Fuji, calificándolo como Fuji-san. Es un sueño para mucha gente poder subir al monte Fuji. Se dice que alrededor de 300.000 personas tratan de escalarlo cada año y entre el 30-40% de ellos son visitantes extranjeros.

El Monte Fuji se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de Tokio, en Shizuoka y Yamanashi.

La temporada de escalada va desde el 1 de julio hasta finales de agosto. Aunque acuden personas todo el año y los senderos siempre están llenos, es mejor escalarlo en
esta época del año. La subida fuera de temporada no se recomienda debido al mal clima.

En los senderos se nombran en 10 estaciones, en función de la elevación. Puede ir a las estaciones de quinta, en coche o autobús, por lo que la mayoría de la gente comienza a escalar el monte. Para permitir que tu cuerpo se adapte a la altitud, es aconsejable que permanezcas en las estaciones de quinta por lo menos 30 minutos antes de comenzar la escalada. Ten en cuenta que las estaciones de quina pueden estar llena de escaladores, turistas y vehículos oficiales durante la temporada de escalada. Además, si comienzas a tener los síntomas del mal de altura, como dolor de cabeza, náuseas o vómitos, es importante no seguir subiendo.

Tómate un descanso antes de que empeore o baja de la montaña.

Muchas personas comienzan escalando en la tarde, duermen en un refugio de la montaña y continúan subiendo al amanecer, mientras que otros suben por la noche con linternas para llegar a la cima antes de la salida del sol.

El Monte Fuji está rodeado por ocho picos. Caminar alrededor del cráter que se llama ohachi-meguri, tarda unos 90 minutos. Si tienes el tiempo y la fuerza, trata de ir a la cumbre Kengamine. Es el punto más alto en Japón.

Hay muchas cabañas en la montaña situadas entre las estaciones. Las bebidas y los alimentos se venden en las chozas, pero son caros. Por lo tanto, asegúrate de llevar suficiente agua y comida. Por lo general, cuesta alrededor de ¥ 5,000 a 7.000 yenes pasar una noche en un refugio de montaña. Puesto que son sumamente concurridas, se recomienda hacer una reserva. La mayoría de los refugios están abiertos sólo durante la temporada de escalada oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí