ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Vacaciones exóticas en familia en Jodhpur

Vacaciones exóticas en familia en Jodhpur

Jodhpur es una ubicación de vacaciones oriental y mística situada en plena India, en el noroeste, lindando con Rajasthan. Esta ciudad te asombrará y te invitará a adentrarte en ella porque te verás sumergido/a en un bello cuadro, de colores azules intensos, representados por las casitas que se extienden a lo largo del horizonte simulando como un cielo.

Durante la época de los brahmanes, las casas se pintaban de este color para mitigar el calor asfixiante que allí se podía vivir y actualmente se conserva junto al museo histórico del fuerte de Mehrangarh, en donde podrás contemplar la decoración clásica del linaje “rajput”, una antigua casta y conocer la historia de las valientes mujeres que fueron quemadas por amor en las batallas que se celebraron hace siglos entre hindúes y mongoles así como diferentes naciones que querían conquistar la ciudad. Sube arriba y contempla la vista de la ciudad ¡te sorprenderá su visión global y los cañones que estarán allí colocados!

Cerca de Jodhpur podrás acceder al desierto de Thar, un inolvidable paraje en donde cenar a lo largo de las dunas y escuchar música local siendo invitado/a por los y las bailarines regionales de bhangra, que mostrarán sus mejores pasos ante el horizonte y las puestas de sol más atrayentes de Asia. Igualmente, éste es un destino perfecto para realizar tus carreras de karts así como excursiones en camellos que lograrán transportarte hacia los mundos de la Ruta de la Seda.

No dejes de probar las diferentes salsas y batidos de mango especiados, así como los “laddo”, unos dulces elaborados con harina y leche de coco, los curry de vegetales y apuesta por la artesanía local en forma de preciados zapatos bordados, las faldas de seda y los kurtas (blusas) bordadas, los choli (blusas diminutas) de danza, los pendientes de alegres coloridos así como las muñecas creadas de forma artesanal por las mujeres de los pueblos de Rajasthan.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.