Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que sobresale por la infindad de atractivos turísticos que ofrece. De todos ellos, uno de los más hermosos, por su gran colorido, es el Mercado de Flores de la ciudad de Amsterdam. Es muy difícil caminar por la calles de la ciudad sin toparse con algún puesto o mercado de flores.

El Mercado de Flores de Amsterdam, Bloemenmarkt, está ubicado sobre el margen del canal Singel, precisamente entre la torre Munttoren, Muntplein y Koningsplein. Bloemenmarkt está conformado por unos veinte puestos flotantes. Son una serie de barcazas que están amarradas a la orilla del canal. Allí se venden distintos tipos de plantas, semillas y flores; especialmente tulipanes que es la flor por excelencia de Holanda. También se puede conseguir un sinfín de objetos de recuerdos de lo más variado.

Historia: El mercado data del siglo XVIII. Funcionó por primera vez en 1862. A partir de allí estuvo presente en la vida de todos los holandeses, y, rapidamente, el turismo descubrió que era un sitio predilecto para visitar. El mercado se desarrolló a gran velocidad, por tal motivo, hoy puede encontrarse allí todo tipo de plantas y flores, como cipreses y diversas plantas procedentes de las islas Frisias. En la actualidad es un mercado permanente que representa una importante tradición comercial holandesa relacionada directamente con la flora.

Productos: Se puede encontrar con todo lo referido a flores; pueden ser frescas, secas, exóticas o comunes. Además se exhiben en el lugar, bulbos de más de 700 clases de tulipanes que preexisten en Holanda. Semillas de gran variedad, incluída la de cannabis (su comercialización para consumo personal es legal en Holanda). Incluso es un excelente lugar para comprar algún recuerdo de viaje, pues presenta en sus diferentes puestos, diferentes souvenirs, ramos de tulipanes de hermosos colores, imanes, etc. No cabe duda, de que el Mercado Flotante de Flores es un área para visitar durante todo el año.

Horarios: El mercado abre sus puertas de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas. Los domingos está abierto de 11.00 a 17.30 horas. Existen servicios de tranvías, con diversos horarios que brindan la posibilidad de llegar y salir con frecuencia. Los tranvías para acceder son: 1, 2 y 5 que arriban a la parada Koningsplein. Por su parte, para la parada Muntplein se deberá coger los tranvías 4, 9, 14,16, 24 y 25.

Fuente del Artículo: http://buscadordearticulos.com
Puede leer más información sobre esta preciosa ciudad en los artículos compras en Ámsterdam, dónde comer en Ámsterdam y cómo moverse por Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí