Big Ben, histórico y simbólico

Cuando la mayoría de la gente escuchas las palabras «Big Ben» de inmediato evocan una imagen de la impresionante estructura de estilo gótico victoriano de la torre del reloj del Palacio de Westminster (Houses of Parliament). Vamos a aclarar un error muy común primero, técnicamente hablando, el nombre «Big Ben» no se refiere a la famosa torre, ni al reloj de cuatro enormes caras de este hito de Londres, sino que se refiere a la mayor de las cinco campanas en el interior del torre del reloj, cuyas campanadas son un sonido muy familiar de los oyentes de la radio de la BBC en los últimos años.

La torre se inició tras el desastroso incendio que destruyó el antiguo Palacio de Westminster en 1834. Charles Barry se le dio el contrato para reconstruir el Palacio, y sus diseños incluyen una torre de reloj.

La Torre

La torre del reloj del Palacio de Westminster tomó 13 años para construirlo, y se finalizó en 1856. La torre tiene 96 metros de altura. La aguja que se eleva por encima del campanario se construyó con un armazón de hierro, y es este marco que soporta el peso de las campanas. Hay una escalera en el interior de la torre, y el ascenso se ve recompensado por las excelentes vistas desde el nivel de campanario. Hay varias habitaciones pequeñas en la parte inferior de la torre, incluyendo una pequeña celda de la prisión.

Los relojes

El bastidor de hierro fundido de la esfera del reloj fue diseñado por AW Pugin, quien fue responsable de gran parte de los elementos decorativos de estilo gótico del Palacio de Westminster. Las esferas son de 7 metros de diámetro y los mismos rostros no son sólidos, pero se compone de muchas pequeñas piezas de vidrio opalino, montado como un vitral. Varias de las piezas centrales de vidrio se pueden quitar para permitir la inspección con las manos desde el interior de la torre del reloj. Los números en las caras del reloj tienen dos metros de altura. Una inscripción en latín debajo de cada esfera del reloj se traduce como «Dios salve a nuestra Reina Victoria I».

En el momento de su construcción el mecanismo del reloj fue sin duda la mayor del mundo, y sigue siendo uno de los mayores en la actualidad. El mecanismo del reloj, diseñado por Edmund Beckett Denison, ha demostrado ser muy preciso a lo largo de los años, permitiendo pequeños ajustes en la tasa de reloj que se hizo mediante la colocación de los peniques en un hombro pequeño de péndulo del reloj.

La campana de las horas

Big Ben, la campana de las horas, se dice que ha recibido el nombre de Sir Benjamin Hall, el Comisionado de Obras Públicas, que era conocido por su corpulencia, así como la campana. El primer Big Ben campana de las horas se completó antes que la torre, por lo que la campana fue colgada en Nueva Palace Yard. Después de repetidas veces haciendo sonar la campana rota, tuvo que ser sustituida por la campana actual.

Hechos y cifras

La campana del Big Ben hora tiene 2,5 metros de diámetro, pesa 13,5 toneladas, y fue lanzada en 1858 por George Mears de la fundición de Whitechapel Bell.

La campana tenía que ser colocada en un marco de madera especial. Tan pesada era el Big Ben, que el proceso tomó más de 36 horas en completarse. La campana empezó a sonar en julio de 1859, y se rajó después de sólo dos meses de uso. En lugar de la refundición de la campana, se le dio sólo un cuarto de vuelta, y utilizó un martillo para golpear en las horas.

Las Campanas

La primera emisión de las campanadas del Big Ben de radio de la BBC fue en la víspera de Año Nuevo de 1923. Más tarde, los micrófonos permanentes se colocaron en la torre, y el sonido del Big Ben se convirtió en una significación familiar para los oyentes, asumiendo grandes noticias durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el reloj se convirtió en un símbolo de esperanza y el hogar de la BBC World Service de los oyentes de todo el mundo.

La mejor época para ver el Big Ben puede ser en la noche cuando las caras del reloj se iluminan, así como la fachada del Palacio de Westminster hacia el Támesis. El efecto ha visto del puente de Westminster o la otra orilla del Támesis, puede ser impresionante.

Tours

Para obtener información sobre la disponibilidad de visitas a la Torre del Reloj y del Parlamento, ver el sitio web oficial del Parlamento del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí