Dresde Alemania la ciudad barroca

dresde

Pensando en viajar a Alemania, se nos ofrecen muchos atractivos turísticos en el hermoso país  europeo. Muchas ciudades se distinguen por su especial belleza, una de ellas debes visitar en Alemania, Dresde la capital barroca. Debe este calificativo al hecho de que en la misma existen una gran cantidad de construcciones del estilo barroco, con tal grado de belleza y tal cantidad de obras, que se ha convertido en un movimiento dentro del arte, describir el barroco de Dresde.

En el centro de Europa en el hermoso Valle del Elba que perdió su categoría como patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco, se encuentra Dresde capital del estado federado de Sajonia. Su belleza natural se combina esplendidamente con su hermoso casco histórico y con la modernidad de esta ciudad, porque Dresde combina el ayer y el hoy, siendo una ciudad que nos deja entrever la vieja Alemania y nos descubre la Alemania pujante y moderna de hoy.

Para recorrer Dresde en Alemania hay que organizarse, la ciudad cuenta como hemos dicho con muchos intereses, museos, teatros, restaurantes y bares, en donde degustar la cocina alemana de fama mundial. También hay como en toda gran ciudad tiendas y otros locales en donde encontrar productos internacionales y del país.  Su casco histórico es uno de los más hermosos de Europa y los días de verano como los de otoño Dresde sorprende con el paisaje arrebatador de la ciudad enclavada en el hermoso Valle del Elba.

Entre sus hermosos monumentos de Dresde, hay que conocer la Frauenkirche que es  la Iglesia de Nuestra Señora considerada un monumento en contra de la guerra y  símbolo de la reconciliación, la iglesia se derrumbó bajo el bombardeo de Dresde y en el 2005 fue consagrada luego de reconstruirse. La Hofkirche o  la Iglesia de la Corte que es una catedral católica,  fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada catedral,  la Terraza de Brühl  a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico,  la Dresdner Schloss: antigua residencia de los reyes de Sajonia, el puente de Augusto es el más significativo de la ciudad y une el casco antiguo barroco con la Neustadt sobre el río Elba.

La estación de ferrocaril llamada, Dresden Hauptbahnhof; la  Gläserne Manufaktur, una fábrica de la VW,  Kreuzkirche,  una iglesia evangélica del siglo XIII, la Dreikönigskirche o Iglesia de los Reyes Magos, la Sinagoga de Dresde: fue destruida el 9 de noviembre de 1938 y ahora se ha reconstruido el nuevo edificio. Aún hay mucho que ver en Dresde Alemania, pero para ello es mejor que vengas a la ciudad.

Imagen: Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí