ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Fiestas de Lugo San Froilán 2012

fiesta de san froilánEspaña es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, hay tal cantidad de atractivos que igual te diviertes en verano que en invierno. Y si estás pensando en una visita a España, no te olvides de Lugo en Galicia. Capital de la provincia del mismo nombre, es una bella ciudad amurallada, las mismas datan de su época romana y son de las mejor conservadas en el mundo. 

Lugo no es  como conocer Ibiza, donde el sol brilla intenso y los paisajes de mar son excepcionales; pero Lugo es única y diferente,  sus murallas alcanzan una altura de 10 a 15 metros a lo largo de un circuito de 2117 metros rodeada de 71 torres.  Ese paseo a lo largo de la paerte superior cuenta con diez puertas y es una forma maravillosa de avistar una ciudad monumental, cuyas murallas son consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Se sabe que Lugo fue fundada por los celtas y que fue dedicada al dios pan célito de la luz, Lugo. Tiempo después fue conquistada por  Paulus Fabius Maximus, en aquel momento se estableció en el lugar un un campamento militar romano, con ello el Imperio completaba la conquista del norte de la   Península Ibérica . Aunque pequeña, Lugo se convirtió en la ciudad romana más importante en Gallaecia.

Este octubre Lugo se viste de fiesta para celebrar su fiesta mayor, la Fiesta de San Froilán 2012, ésta es una concurrida fiesta que está considerada de interés turístico nacional, es una bonita celebración que tal como hemos dicho atrae personas de toda la región de Galicia así como de otros puntos de España para disfrutar de actividades recreativas, culturales y religiosas en el marco de una ciudad tan bonita como Lugo.

Tal como cuando te recomendamos conocer Trujillo, hoy te recomendamos apartar tiempo y este octubre visitar Lugo, tiene paisajes hermosos, rica gastronomía pues ya sabes que la cocina gallega es de las más reconocidas internacionalmente y claro también puedes relajarte, visitar recintos culturales como museos y hacer un recorrido por los monumentos de esta ciudad que data de mucho tiempo. Es fácil acercarse a Lugo en avión, tren, autobús o bien en coche y otoño es perfecta para pasear por Galicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.