ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Isla de San Miguel, Azores

Adentrarte en la isla más importante del archipiélago azoriano es como llevar a cabo un viaje a lo más puro de la naturaleza.

Cuando aterrizas en Azores la majestuosidad de la naturaleza te embelesa de tal manera que sólo te queda esperar escuchar la banda sonora de la película Parque Jurásico allá por donde pasas. Todo es verde e impresionante, típico de la laurisilva o bosque templado propio de lugares húmedos y cálidos.

En el lado este de la isla tenemos Furnas, son termas de agua caliente pero naturales. Nada de spas en hoteles, sino lo más puro en medio del bosque. Incluso hasta se puede cocinar en el suelo. El calor al que está sometido el mismo nos lleva hasta el plato típico de allí: el cocido de furnas. Se hacen agujeros y el propio vapor y calor cocina los alimentos otorgándoles un sabor muy peculiar. Allí también encontrarás los bolos lévedos, una especie de pan semidulce que se prepara con diversas mezclas que van desde el queso con mermelada al cacao o la mantequilla.

En el lado opuesto de la isla está Ferrería, es un nacimiento de agua caliente que cuando baja la marea se mantiene como si fuera un estanque climatizado y funde agua con azufre y dulce con otra salada. Al bañarte tu mismo cuerpo sentirá todos aquellos contrastes.  O si lo prefieres, puedes ir a relajarte en el Lago du fogo, otro de los atractivos del lugar, que se encuentra en la boca de un volcán, rodeado de hortensias, flores que, por cierto, son invasoras en éste país.

Toda la isla tiene leyenda. En Sete Cidade, por ejemplo, el lago está dividido en dos, una parte es de un tono más azul y la otra más verde. La historia dice que se trataba de dos jóvenes que se enamoraron, fueron separados y lloraron tanto que cada uno lleno un lago, uno tenía los ojos azules y el otro verdes.

Además de su increible naturaleza el archipiélago posee bastante historia al tratarse de un punto estratégico situado en medio del Océano Atlántico. La Isla de San Miguel es además la Capital de esta región portuguesa siendo protagonista en muchas de las ocasiones de esta importancia geopolítica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.