ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Liverpool – Inglaterra


Famosa por ser la ciudad natal de los Beatles, Liverpool te sorprenderá por su patrimonio cultural. De hecho, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la riqueza de su historia y arquitectura.

Su puerto fue uno de los más importantes del mundo. Allí visitaremos el Liver Building y el edificio central del Port of Liverpool, ambos forman un conjunto amplio de plazas, terrazas y espacios públicos.

También debemos dar un paseo por Mathew Street, donde encontraremos el primer escenario de los Beatles, el Cavern Club.

Su abundancia cultural nos ofrece numerosos museos y entre ellos visitaremos: el Museo Marítimo de Merseyside; el centro de experimentación artística Bluecoat; la galería View Two con lo más nuevo en tendencias; el Museo Internacional de la Esclavitud; el museo del contrabando y la galería Tate de Liverpool.

Igualmente debemos visitar las catedrales con que cuenta Liverpool: St.George’s Hall donde se realizan exposiciones, el Ayuntamiento (aquí llamado Town Hall), Sefton Park Palm House o Speke Hall, todas construcciones de exquisito gusto y gran presupuesto salido de los bolsillos de los comerciantes de entonces.

No podemos volver sin una foto de su famoso Arco Imperial, uno de los más grandes del mundo con 15 metros de altura.

Ya hemos comprobado que Liverpool es una ciudad cultural, artística, deportista, animada y muy apasionante. Eso sí tendremos que volver para seguir descubriendo que nos brinda esta increíble ciudad.

Para leer más artículos de este tipo visita el blog de viajes de quehoteles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.