¿Porque viajar a Roma?


Roma es una ciudad intensa, con más oferta cultural de la que podamos asumir en tan sólo una visita. Por eso, lo mejor es planificarla muy bien y tener claro que no podrás abarcarlo todo. No te olvides de pasar un buen rato observando sentado el ritmo frenético de los romanos. Si te gusta Roma y quieres pasar más días siempre puedes buscar apartamentos en Roma baratos.

Cuando llegas a Roma el verdadero problema es saber por dónde empezar. Es la ciudad con más monumentos por nr de todo el mundo -tiene unas 400 iglesias-, cada año es visitada por más de 25 millones de per¬sonas y para llegar hasta el Vaticano o el Trastevere necesitas moverte en trans¬porte público porque las distancias son largas. Por eso. es recomendable una estancia de una semana, aunque un fin de semana bien planificado te dejará un estupendo sabor de boca.

Para los que van con el tiempo muy justo, lo mejor es conocer la ciudad por donde camparon los cesares: los foros romanos, el Capitolio, el circo Máximo. el Palatino, el Panteón y las termas de Caracalla. Tus expectativas quedarán bien satisfechas si eres capaz de \isitar todos estos lugares en sólo tres días.

NO VAS A PARAR
Los que van más pausados podrán descansar de tanto arte y cultura en una terracita de la plaza Navona o sentarse en la gran escalinata de la plaza de España, el lugar más bohemio en la Ciudad de las Siete Colinas.

Aún te queda la Roma pontificia. Es un espacio pequeño, unas 20 hectareas, pero muy denso en el ámbito cultural. Ver San Pedro y los museos vaticanos te llevará, por lo menos, un intenso día.

TIENES VENTAJA
Roma Pass es una tarjeta turístico-culcural que agiliza los accesos a los museos de Roma y tiene beneficios económicos.

Puedes adquirirla a 23 €.en todos los museos afiliados y oficinas de turismo y tiene validez para 3 días, incluye visita gratuita a dos museos y sitios arqueológicos, uso de la red de transporte público, descuentos en otros centros museísticos, exposiciones, conciertos, teatro o danza.

Te entregarán un billete para moverte, un mapa, listado de museos y programa de acontecimientos y servicios turísticos.

Si dispones de más tiempo y tienes intención de descubrir la provincia puedes comprar la Roma&Piú Pass, cuesta 25 € y es válida por 3 dias.

Si buscas la imagen cinematográfica de la ropa tendida en los balcones tienes que pasearte por las recoletas calles empedradas del Trastevere, aunque en los últimos años este barrio popular tiene un aire intelectual y un ambiente muy moderno por la noche. Busca un buen restaurante trasteverino y descubrirás lo mejor de la cocina italiana.

También hay tradiciones inexcusables en tu visita romana. Una es tirar una moneda en la Fontana di Trevi (plaza de Trevi) para asegurar tu vuelta a esta ciudad y otra, introducir la mano dentro de la Boca de la verdad de la iglesia de Santa María de Cosmedin (plaza de la Bocea della Nerita); si la recuperas sana y salva es que eres una persona honesta.

Para los más inquietos, sugerimos que busqués información sobre todos los eventos capitalinos en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí