Vídeos y Consejos sobre Qué Ver en Roma

La ciudad de Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades con más Historia de Europa, y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente, así entendemos por qué viajar a Roma.

La ciudad esta llena de Historia por todos sus rincones: El Coliseo, La Fontana de Trevi, El Vaticano, la Plaza de España, las Termas de Caracalla, el Foro, El Trastévere, La Plaza Navona, San Juan de Letrán, etc, etc, etc . y un sin fin de lugares interesantes.

Lo recomendable es conseguir un mapa turístico de Roma y hacer un plan de visitas para cada día. Una buena alternativa es tomar el tour turístico que nos ofrezcan en el hotel en el que nos estemos alojando. y es aconsejable visitar los monumentos de la Roma Imperial con guía, ya que no es igual verlos sabiendo su historia y empapándonos de ella, que ver un monton de piedras sin saber para qué hemos hecho un gasto en un viaje y sin llegar a comprender el significado que ha tenido y aun tiene esta ciudad en la civilización occidental.

De igual manera, también puedes ir en un viaje organizado, ya sea para visitar solo la ciudad de Roma, o para visitarla como parte de un recorrido por las ciudades más interesantes de Italia.

Monumentos para Ver en Roma

En Roma, algunos de los sitios más interesantes para visitar, son sus plazas y fuentes o (fontanas), de las que aquí tienes algunos ejemplos importantes :

  • Piazza di Trevi: Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.
  • Piazza Venezia: Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Via del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al “Soldado Desconocido”.
  • Plaza del Popolo: Se trata de una de las plazas mas conocidas y visitadas de Roma, con su característico obelisco en el centro, jalonado por unas fuentes de reminiscencias egipcias. Puedes llegar a ella a través de las tres vías principales que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.
  • Plaza Spagna: Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), al final de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la Iglesia de Santa Trinidad. Puedes llegar hasta ella por la Vía del Babuino.
  • Campo dei Fiore: Ideal para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano, lleno de verduras y productos agrícolas en un entorno bullicioso. Después de visitar el mercado, podrás comer en cualquiera de los restaurantes típicos de alrededor. Está cerca del Capitolio, próxima a la Plaza Nagoni.
  • Plaza Navona: También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además, encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.
  • Piazza del Quirinale: Se encuentra en la Colina del Quirinale y en ella está el Palacio del mismo nombre, en el cual tiene su sede la Presidencia de la República Italiana. Desde esta plaza podrás disfrutar de unas vistas preciosas de Roma y del Vaticano.
  • Plaza del Campidoglio: Se encuentra en el Monte Capitolino y es una de las zonas de mayor importancia política y administrativa de la ciudad (entre otros edificios, allá se encuentra el Ayuntamiento de Roma). Encontrarás en esta plaza tres palacios: Palazzo Nuovo, Palazzo dei Conservatori y Palazzo dei Senatori.
  • Plaza Barberini: Se encuentra cerca del Quirinal y de la Fontana di Trevi. En ella encontrarás la Fuente del Tritón, uno de los ejemplos más significativos del barroco italiano.
  • Piazza Colonna: Debe su nombre esta plaza a la columna de Marco Aurelio que la adorna en su centro. La encontrarás cerca del Panteón.
  • Plaza de San Pedro: Sin duda, es la plaza más conocida de Roma, o, mejor dicho, de la Ciudad del Vaticano.Pero si las plazas y “fontanas” de Roma son uno de sus simbolos, no cabe duda que los restos arqueológicos y edificios de la Roma Imperial son el reclamo más importante de la ciudad. Destacamos:
  • El Coliseo: ( Il colosseo ) Sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de Roma y uno de los desafíos arquitectónicos de la época. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y, en la actualidad, destaca en su interior el hipogeo, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Está situado en el centro mismo de Roma y la visita al mismo es obligada, recomendándote que lo hagas por la mañana, ya que cierra sobre las 18.00 horas. El precio de la entrada ronda los 10€ (por ese importe se incluye la visita al Palatino), por lo que es un pecado perdérselo.
  • El Foro Romano: Toda ciudad romana contaba con un foro, el cual constituía el núcleo a través del cual se desarrollaba la ciudad en todos los aspectos (cultural, económico, político y social), y, en Roma ciudad, este foro constituía el centro neurólgico para el desarrollo de la ciudad. En el Foro vas a encontrar elementos tan importantes como el Templo de Rómulo, el Templo de CAstor y POlux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de la Concordia, la Basílica Emilia y la Julia, ó Indispensable la visita al Foro Romano.
  • Arco de Constantino: Es uno de los arcos del triunfo romanos más conocidos, próximo al Coliseo Romano y cuya antiguedad se remonta al año 312, para ensalzar al Emperador Constantino. Su estampa característica es la que se obtiene desde la Vía Triumphalis
  • Arco de Tito: Está situado en la Vía Sacra, cerca del Foro Romano, y está consagrado al Emperador Tito.
  • El Circo Máximo: Junto al Coliseo, otro de los lugares más significativos de la Roma Imperial es el Circo Máximo, en el cual se celebraban las famosas carreras de cuádrigas, alcanzando su máximo esplendor en la época de Trajano. Está situado en el valle formado entre las Colinas Aventina y Palatina. Indispensable también su visita.
  • Las Catacumbas: Originariamente, las Catacumbas eran el resultado de las excavaciones realizadas por los romanos para extraer materiales de construccin, siendo posteriormente utilizadas por los Cristianos como cementerios y lugar de reunión secreta durante el período de su persecución. Su interés no está sólo en sus interminables galerías, sino también en la decoración de algunas de sus estancias, en las que encontrarás frescos pintados por los primeros Cristianos. El precio para visitar las Catacumbas es de 6€ y te avisamos de que está prohibido realizar fotografías y filmar en su interior. Son conocidas como “Las Catacumbas de San Calixto” y podrás acceder a ellas desde la Vía Appia Antica, entre Iglesia Quo Vadis y la Basílica de San Sebastián.
  • El Mercado de Trajano: Está situado en la Vía del Foro Imperial, cerca del Coliseo. La visión es impresionante, y te puedes imaginar lo que era un mercado romano visitando sus ruinas.
  • El Panteón: Otro de los edificios indispensables en Roma es el Panteón. Está situado en la Plaza de La Rotonda y destaca la inscripción que figura en su frontispicio: Marco Agrippa, hijo de Lucio, Cónsul por tercera vez, lo construyo. Tras su entrada, accedes a un edificio circular culminado por una cúpula increíble y abierta, cuya finalidad, además de dejar entrar la luz, responde a la necesidad arquitectónica de poder soportar todo el peso de dicha cúpula, cuya construcción supuso un importantísima innovación para la época.
  • Las Termas de Caracalla: En la sociedad romana la higiene y el cuidado del aspecto físico eran fundamentales, idea a la que responde la existencia de numerosas termas a lo largo del territorio del Imperio, tal vez, respondiendo a la necesidad de diferenciarse de los barbudos y desaseados bárbaros. En este sentido, las Termas de Caracalla constituían uno de los complejos termales más importantes de la ciudad de Roma, situadas en la Vía de Caracalla. Aunque son las termas más famosas e importantes de Roma, en la ciudad también puedes visitar las Termas de Nerón, las de Agripa, las de Diocleciano, lo que te da una idea de la importacia de estos templos para el cuerpo y lugares de reunión y relaciones sociales de los romanos.
  • El Castillo SanTÀngelo: Es el Mausoleo de Adriano, situado junto al TÍber y próximo al Vaticano. Indispensable también su visita.

Otras cosas Que hacer y ver en Roma

En fin, la enumeración de elementos de la Roma Imperial es infinita, pero te hemos resumido los más importantes. En cualquier caso, un tour turístico organizado incluirá la visita a los más representativos, siendo siempre indispensable el ir acompañados de un guía para que puedas conocer todos los detalles de los edificios y restos más importantes. Los guías pueden ir incluidos en el paquete que contrates, pero también los encontrarás a multitud en la entrada de los lugares turísticos que visites.

  • Tambien puedes dar un paseo por el rio de Roma, el Tiver ó Tevere, donde disfrutaras de los hermosos puentes del Tevere.

Pero, además, Roma es uno de los lugares del Mundo en el que más Basílicas e Iglesias vas a encontrar, destacando la Basílica de San Pablo, la Basílica de Santa María Maggiore, la Iglesia de San Pietro in Vincoli, la Santa Croce in Gerusalemme, y En cualquier caso, irás encontrando estas Iglesias y Basílicas a lo largo de todo tu recorrido por Roma.

Y en cuanto a la noche en Roma, al tratarse de una ciudad mediterranea, no duerme. En Roma por la noche puedes encontrar todo lo que busques: desde un tranquilo paseo por sus cafés y terrazas, hasta la marcha más desenfrenada de sus discotecas (las más conocidas son “GOA”, en la Vía Libetta, y “La Maison”, situada ésta en Vía Santa Maria Dell`Anima).

Y bueno, según el presupuesto que lleves, te recomendamos ir de compras, o, al menos, a mirar escaparates. Es otro de los grandes atractivos de Roma y que tampoco has de perderte.

Para utilizar gratis toda la red de transportes públicos y descuentos en entradas a museos, edificios históricos y sitios arqueológicos, te recomendamos que compres la Tarjeta Roma Pass

Ya dimos algunas pinceladas sobre qué visitar en Roma, esta vez os traemos una completa colección de videos de Roma para Conocer Roma al completo.

Guía de Viaje por Roma

Por último, una completa Guía de Viajes de Roma en Videos de Roma:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas