ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Semana Santa en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela en semana santa es un destino privilegiado tanto por su clima como por  su gastronomía , como por todo lo que conlleva en si el camino de Santiago que tantos y tantos peregrinos recorren cada año en busca de una experiencia un tanto mística que acerca al peregrino a una nueva realidad que no conocía y que descubre en este andar de estas tierras tan singulares y mágicas.

Una nueva visión interna de estas tierras españolas que se meten en el corazón de aquellos que las discurren y que de alguna manera descubren una nueva visión de la naturaleza en sí, y de una serie de tradiciones muy arraigadas en el sentir español.

Santiago de Compostela  atrae cada año a miles de peregrinos de todas las partes del mundo tanto en semana santa como el resto del año, que ansían vivir una experiencia diferente  y que culmina en la plaza del Obradoiro, donde se sitúa la Catedral de Santiago de Compostela, la cual es una visita culminante en el fin de esta peregrinación, visitar Santiago es una mezcla de espiritualidad , cultura y gastronomía que engrandecen los sentidos de todos aquellos que la visitan y viven esta experiencia por primera vez.

Pero el visitante que llega a Santiago siempre parte con la esperanza de volver algún día, porque esta ciudad invita desde su interior a repetir la experiencia que siempre va a quedar grabada en tu corazón, Santiago de Compostela es un destino diferente.

La Semana Santa en Santiago de Compostela

Semana Santa en Santiago de Compostela

La primavera entra en Santiago de Compostela acompañada por las impresionantes procesiones de Semana Santa. Los magníficos escenarios arquitectónicos de la ciudad histórica otorgan a la conmemoración de la Pasión de Cristo un esplendor único y una solemnidad particular, que la distingue sin duda de la de otras localidades de España.

Trece hermandades compostelanas recorren la ciudad histórica, acompañadas por el sonido hiriente de las cornetas y por el ritmo grave de los tambores, cuyo eco replican las calles de piedra. Los ojos se alzan hacia los picudos capirotes, y hacia las cruces procesionales y los pasos, que casi llegan a rozar balcones y gárgolas, mientras las procesiones avanzan cortando la niebla en la noche.

La Semana Santa compostelana cuenta además con el Festival de Músicas Contemplativas, un programa internacional de conciertos que “toma” las principales iglesias monumentales de la ciudad para ofrecer un enriquecedor recorrido por la música sacra y espiritual del mundo.

Fuente: web oficial de la Semana Santa en Santiago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.