Teruel,ciudad encantadora

Teruel es una pequeña pero encantadora ciudad aragonesa que posee un importante patrimonio artístico mudéjar, parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Situada junto a la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra, Teruel es una ciudad perfecta para pasar unos días y relajarse. Toda la provincia ha sido pionera en el desarrollo del turismo rural de interior y resulta relativamente fácil y asequible alquilar una magnífica casa restaurada de las denominadas “con encanto”.

Teruel no ofrece la cantidad de servicios o atracciones turísticas de las grandes ciudades, sin embargo hay mucho que ver y que descubrir en esta ciudad.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis.

Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

Gastronómicamente Teruel destaca por tener una importante denominación de origen de productos cárnicos, especialmente el jamón que es de una calidad reseñable.

También te puede interesar: Orihuela del Tremedal en Teruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí