Vacaciones en Asturias

Si estás organizando unas vacaciones, te daré el mismo consejo del Oso Yogui: Ven a Asturias. Aunque necesitarías varias semanas para recorrer todos los lugares que merecen la pena hay algunas cosas que no te debes perder.

En primer lugar deberías empezar por su capital, Oviedo, que deberías recorrer andando. Además del típico paseo por el centro para visitar la Catedral, te sugiero el Museo de Bellas Artes, Parque de San Francisco y el Palacio de Buena Vista, entre otros monumentos. A 28 km te encuentras con Gijón, otra hermosa ciudad, con mucha marcha en los meses de verano, y a 30 km con Aviles, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955.

Asturias es bien conocida por su excelente Gastronomía que no debes dejar de probar orientado por algún lugareño o guía turística, igualmente es obligado ir a una cidrería y disfrutar del picoteo rociado por esta bebida tan típica del lugar.

Otro día debes dedicarlo a una excursión a Covadonga con su conjunto monumental  y el extraordinario parque natural Los Picos de Europa. Cerca está Cabrales, famoso por su queso y productos lácteos.

Ya por el centro visita la zona del parque natural de Redes y el museo de la minería, que tiene fama de ser uno de los más visitados de España.

En Proaza visita  la senda del oso, un paseo peatonal, donde están 3 osos pardos en un entorno natural y protegido.

Por último, pese a que  ya pasamos el año Xacobeo, Asturias tiene una bellísima ruta de Santiago que te recomendamos recorrer por lo menos parcialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí