Viajar A Londres (Consejos)


La capital de Inglaterra, es una de las ciudades europeas más atractivas para visitar, ya que en ella, encontrarás un sinfín de cosas para hacer y ver.

Localizada a orillas del río Támesis, Londres es una ciudad cosmopolita, dinámica, cultural, única, en donde personas de todas las edades y nacionalidades, conviven naturalmente, haciendo de la ciudad, un ambiente sumamente acogedor.

Si perteneces a la Unión Europea, con sólo el Documento Nacional de Identidad, podrás viajar a Londres, mientras que si eres de otro país o continente, necesitarás además, el Pasaporte en regla.

Antes de viajar, conviene que conozcas el clima de Londres, para saber que ropa llevar en tu equipaje.

Si bien los días en esta ciudad son muy cambiantes, es decir puede tocarte un día soleado y al siguiente lloviznar todo el día, en general, conviene viajar en verano, ya que en esa época del año, las temperaturas medias rondan los 20 grados.

Aunque pasar una Navidad en Londres y ver como luce la ciudad en esa época invernal, en donde la temperatura no sobrepasa los 6 grados centígrados, no estaría tampoco nada mal.

En tanto en primavera y otoño, la temperatura oscila entre los 12 y los 16 grados, sin embargo, viajes en la época del año que viajes, ¡que no te falte un impermeable y un buen paraguas!

Para llegar a Londres, podrás hacerlo a través de algunos de sus cinco aeropuertos:

Heathrow: a 24 kilómetros de Londres, es uno de los más grandes del mundo, muy bien comunicado con la línea de metro del Picadilly y con varios hoteles en sus inmediaciones.

Gatwick: a casi 50 kilómetros de Londres, es un aeropuerto muy bien organizado y que le brinda buenos servicios al viajero.

Stansted: a 56 kilómetros de Londres, es muy utilizado por las aerolíneas de bajo coste.

London City Airport: a 10 kilómetros de Londres, es el más cercano al centro, es el más usado por lo viajeros de negocios.

Luton: a 56 kilómetros de Londres, es uno de los principales, y cuenta con muy buenos servicios. Además dentro del recinto, se encuentran el Hotel Ibis y el Holiday Inn Express.

Para ir a la ciudad desde estos aeropuertos, tienes la opción del tren (la más conveniente por el precio), del metro y del taxi.

Un dato interesante, es que en las oficinas de turismo, podrás conseguir tarjetas para ahorrar en desplazamientos y en las visitas a los distintos atractivos turísticos de Londres, como por ejemplo la London Pass, descuentos en las entradas a los museos y a los más importantes monumentos o la London Visitors Travel Card, la cual te ofrece beneficios para el metro.

Inglaterra, siempre se ha caracterizado por su excelencia educativa. Por este motivo, llegan año a año, miles de estudiantes de todo el mundo para seguir una carrera universitaria, realizar un curso de inglés o especializarse realizando algún postgrado.

Cualquiera sea la capacitación o beca que te ha traído hasta Londres o a algunas de las importantes localidades cercanas, tales como Oxford o Cambridge, la experiencia educativa que vivirás, será realmente inolvidable, sobre todo por la convivencia con los demás estudiantes.

Trabajar en Londres, también puede llegar a ser sumamente interesante, claro que para conseguir los mejores empleos, deberás manejar muy bien el inglés, pero la ciudad está llena de oportunidades laborales, tanto para empleos temporales como permanentes.

Si bien Londres suele ser una ciudad segura para vivir y para visitar, como toda gran capital, debes estar atento, ya que a pesar de lo anterior, pueden ocurrir actos delictivos tales como robos a turistas, por lo que es conveniente tomar todas las precauciones necesarias, para evitar cualquier situación que pueda amargarte tu estancia.

La vida nocturna en Londres es sumamente entretenida. Los tradicionales pubs, los bares y las discotecas, son algunas de las opciones entre las cuales poder elegir en la agitada noche londinense.

¿Qué ver en Londres?

– London Eye
– Soho
– Westminster
– Greenwich
– London Bridge
– National Gallery
– British Museum
– Parques de Londres
– Trafalgar Square
– Palacio de Buckingham
– Catedral de San Pablo

Ciudades cercanas muy interesantes para visitar

– Cambridge
– Canterbury
– Oxford
– Windsor
– Stratford
– Brighton
– Durham

Por todos estos atractivos y muchos más, Londres es una ciudad que reconforta y que siempre invita a volver.

Fuente www.fotoviaje.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí