ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Schöneberg, un barrio para disfrutar del ambiente e historia

El barrio de Schöneberg es conocido por ser una zona acomodada de Berlín con refinados cafés y restaurantes, pero sobre todo es la zona donde convergen las calles Eisenacherstrasse, Motzstrasse y Fuggerstrasse que desde los años 20 se ha estipulado como la zona de ambiente de Berlín.

Al tratarse de un residencia adinerado cerca del centro de Berlín, puede ser una gran idea alquilar alguno de los apartamentos en Schöneberg con Oh-Berlin teniendo zonas de ocio como pubs para una entretenida vida nocturna y multitud de tiendas y lugares para visitar y disfrutar durante el día.

Algunas de las visitas turísticas más interesantes en el barrio de Schoneberg o sus cercanías pueden ser:

  • Nollendorf Platz: siendo un lugar que inspiró al escritor Christopher Isherwood en su obra “Cabaret”. Una plaza con historia donde se encontraba el teatro Neues Schauspielhaus (nuevo teatro) pasando posteriormente a ser un lcal noctuno que finalmente cerró. Cerca se encuentra el edificio de la estación, dónde comento como curiosidad, que podemos encontrar una placa rosa que conmemora a los gays y lesbianas víctimas del Tercer Reich.
  • Cerca tenemos el cementerio viejo de San Mateo (alter St. Matthäus-Kirchhof) con historicos y bonitos mausoléos y tumbas.
  • Visitar el parque Heinrich-Von-Kleist o más conocido como Kleistpark puede ser una buena idea para relajarnos, y además tener la posibilidad de visitar el enorme edificio de los tribunales de justicia (Kammer Gericht)
  • Por último, recomendar la visita al edificio Rathaus Schöneberg construido en 1914 y reformado tras la segunda guerra mundial y donde encontraremos la torre del reloj, la cual alberga la campana de la libertad. En la actualidad encontraremos una exposición permanente sobre la vida de Willy Brandt, quien fuera alcalde del Berlín occidental desde 1957 a 1966 y  canciller de la RFA entre 1969 y 1974. Además, los fines de semana podremos encontrar un mercadillo en el que se venden todo tipo de productos.

NOLLENDORF PLATZ

ALTER ST MATTHÄUS-KIRCHHOF

KAMMERGERICHT

RATHAUS SCHÖNEBERG

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.