Viajar a Francia: la magia del castillo de Chambord

La mítica Costa Azul, París o Lyon pueden ser algunos de los destinos turísticos más célebres en Francia, pero el vecino de España puede brindar sorpresas para todos los gustos… momentos de relax, panoramas de fantasía, soledad campestre y actividad urbana enmarcada en un ambiente cultural de primer orden. Todo es posible en el país de Molière, del Louvre y la Ilustración… el país que, mediante la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, cambió Europa.

Entre las joyas de Francia está el castillo de Chambord. Viajar a Francia encuentra en este lugar motivo más que suficiente por haber dado el paso de contratar uno de tantos vuelos low cost disponibles en la Red y en agencias tradicionales. Viajar a Francia puede brindar en el castillo de Chambord, y sus alrededores, momentos simplemente inolvidables.

Situado en la región llamada Países del Loira, la arquitectura renacentista de marcado carácter francés, tan diferente del estilo italiano, determina el impresionante y peculiar aspecto de este monumento.

El Castillo Real de Chambord es el más grande de los que conforman el conjunto de castillos del Loira. Fue diseñado por Domenico de Cortona, pero durante su construcción (1519 – 1539), sufrió diferentes cambios respecto a los primitivos proyectos del arquitecto italiano. Se dice que hasta Leonardo da Vinci estuvo relacionado con los diseños de la suntuosa construcción. A sus alrededores, un gigantesco bosque acompaña el panorama de un paraje que bien podría estar sacado de un cuento de hadas. O de batallas medievales.

Ocho colosales torres, casi medio millar de habitaciones, escalinatas para cansarse, cientos de chimeneas, pasadizos… El castillo de Chambord es un monumento, literalmente, para perderse. Una de las características más llamativas para los visitantes que se acercan a admirarlo, es la escalera abierta en forma de doble hélice, con sutiles toques de luz que resaltan los centenarios muros de uno de los más famosos monumentos de Francia.

 

JM – ZgZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí