ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Conoce Inglaterra: Bath

En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Bath sorprende. Se podría decir que Inglaterra tiene una estructura muy similar en todas sus ciudades, incluso, salvando las distancias, no hay mucha diferencia entre norte y sur. Algo que en cualquier país es significativo como puede ser en España mismamente; no hay nada que ver entre un Oviedo y un Cadiz. El país de los ingleses es muy similar vayas por donde vayas, sin embargo, ahí esta Bath, distinto al resto.

Diferente en cuanto a disposición, en cuanto a ambiente de vida, en cuanto a atmósfera. Bath es majestuosidad romana, la mayor impronta de lo que fue el imperio está aquí con unas espectaculares termas en donde los habitantes iban a bañarse entre sus columnas corintias y su olor a azufre. A estos baños realmente primero llegaron los celtas, en honor a cuyos dioses lo construyeron. Concretamente fue para la diosa Sulis, la equivalente a Minerva, pero los romanos al asentarse continuaron llamando al lugar Aquae Sulis manteniendo parte de su historia original. En su manantial sagrado aparte de las llamadas “tablillas de maldiciones” donde los bañistas escribían sus peores deseos hacía quienes tenían reproches, también se haya la mayor ofrenda divinade toda Britania en forma de 12.000 monedas romanas.

Bath está situada en el valle del río Avón, a unos 130 kilómetros de Londres. Su extensión es de 29 kilómetros cuadrados y la habitan más de 80.000 personas. Su larga historia la hacen lugar de visita de turistas y se dice que muchos famosos, como Johnny Depp, tienen allí una casa.

Unas de las ciudades más caras de toda Inglaterra, quizá sólo por detrás de Londres, pero cuyo aire retro te hace disfrutar de cada paso y sentir que quizá has cambiado por un momento de país. Eso si, la gastronomía es exactamente igual que en el resto, aunque en la calle principal venden unos ricos sandwiches (los ingleses son maestros en este manjar) que se puede tomar paseando por las orillas del río o en el Royal Park Victoria donde los estudiantes universitarios (Bath tiene dos universidades importantes así como numerosos Colleges) practicar deportes o charlar sentados en un cesped inglés más verde que cualquiera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.