Conoce Inglaterra: Chichester

La capital del condado de West Sussex tiene una población de algo menos de 24.000 habitantes.

Chichester mantiene la estética de la mayoría de las ciudades de Inglaterra. Casas bajas, centro histórico, una Catedral y cesped. Pero Chichester tiene mucho más. Es una ciudad de contrastes. La tranquilidad de un pueblo con media de edad elevada y ritmo de vida medio-alto choca con el alto número de estudiantes que van de todo el mundo a estudiar inglés en el Chichester College, repartidos en familias, pisos compartidos y las residencias de Westgate y St. Christopher.

Las dos calles principales, con un reloj en medio que marca el cruce y que es objeto de fotografías de cualquier visitante, repletas de tiendas choca con los bares con happy hour y pintas a una libra y media para saciar las ganas de diversión de universitarios y estudiantes foráneos.

La majestuosidad de la Catedral, importante sede episcopal que data de 1075 y donde está enterrado San Ricardo de Chichester, obispo de la ciudad, choca con la cercanía de los mercadillos de segunda mano que se sitúan en el descampado cada sábado o los puestos de verduras, pan y frutas que plagan las calles y ese mismo recinto durante otros días de la semana.

Chichester tiene uno de los festivales de teatro más famosos de Inglaterra. Con dos teatros, uno enfrente de otro, con una acústica que es envidia de cualquier sala de representación o conciertos y una visibilidad absoluta desde cualquier ángulo, donde se han representado grandes obras de gira por todo el país, y otras menos importantes en las que los estudiantes de teatro muestran todo su potencial. A destacar las actuaciones de Navidad de los chicos, con musicales como «El león, la bruja y el armario», dejando boquiabiertos no sólo a los familiares sino a todo aquel que sepa apreciar una buena actuación.

Visitar el Priory Park, ver a los niños jugar, tumbarse en su cesped a aprovechar los pocos rayos de sol que salen en el país, o correr alrededor de su muralla son otras de las cosas que se pueden hacer así como coger un autobús que no tardará mucho en llegar a West Wittering Beach, la playa de arena perfecta para pasear.

El arte contemporáneo también tiene su cabida en Chichester gracias a la Pallant House Gallery, con un programa que, aparte de exhibiciones, se compone de talleres, charlas y cursos formativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí