ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Conoce Inglaterra: Oxford

La ciudad de es famosa por estar repleta de estudiantes ilustres.

En el condado de Oxfordshire se encuentra la ciudad universitaria inglesa por excelencia, con el permiso de Cambridge. La diferencia con su rival es, fundamentalmente, el carácter industrial que posee y que su universidad (la Universidad de Oxford) es la más antigua de todo el mundo anglófono.

Su academicismo le lleva a estar repleto de Colleges que recuerdan, como no, a la saga del mago Harry Potter. No en vano en uno de ellos se rodaban las escenas de comedor de Howards, en el mismo en el que, en su amplio césped exterior, tenían lugar las escenas de la extraña competición deportiva de las escobas voladoras.

El University College fue creado en 1264 pero compite junto con el Merton College y el Balliol College por la antigüedad que les otorga más prestigio si cabe. Son solo tres ejemplos de multitud de residencias que pertenecen a ésta Universidad de reputación reconocida a nivel mundial. Así lo es tanto que muchos estudiantes pierden más salud de la que deberían en estos años de formación entregándose de lleno a la ilustración.

Personas de reconocido nombre han pasado por Oxford como alumnos o como profesores. Por ejemplo, Lewis Carrol, Oscar Wilde, C.S Lewis y J.R Tolkien, además de haber servido de escenario para muchas novelas, la mayoría de ellas de intriga y suspense. Esto puede ser así porque Oxford da aspecto de ciudad misteriosa. Con tonos un poco grises, como corresponde al país, y por la cantidad de gente que no supera sus estudios o los abandona por frustración o queda marcado mentalmente por exceso de estudio. Podría decirse que Oxford está llena de “locos” que se volvieron así por los libros, de la manera más quijotesca, pero simplemente es que hay un amplio número de jóvenes en cualquier parte del mundo que caen en eso pero allí, en Oxford, por estadística, debe haber de más.

Visitar Oxford es visitar sus Colleges, entrar en sus centros de paseos, en aquellas bibliotecas en los que se tenga admitida la entrada, etc. Sentir el ambiente más universitario cuando se va al centro y recorrer los pubs ingleses repletos de estudiantes buscando un respiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.