Conoce Inglaterra: Stonehenge y Salisbury

El monumento megalítico situado cerca del Río Avon esconde muchos secretos.

Stonehenge es un montón de piedras enormes situadas de manera absolutamente espectacular y rodeadas de un aura totalmente misteriosa. Se ha estudiado todo de ellas y aún no se ha podido determinar la mitad de las cosas. Se intuye como consiguieron llevar esas grandes piezas hasta allí, como lograron colocarlos de forma horizontal y perfecta y el acabado tan correcto. Se basan en una obra de ingeniería tan antigua como válida a base de poleas y desplazamientos por tierra. Pero aún no se sabe qué significa Stonehenge ni por qué está situado justo donde está.

Tampoco se sabe por qué hay unas piedras azules (de las que ya quedan muy pocas) rodeando la estructura principal pero a pequeña escala. Lo más llamativo de ésto es que este tipo de piedras sólo se encuentran en Gales, en el extremo oeste, mientras la construcción se sitúa en el sur de Inglaterra, por lo que el esfuerzo del transporte hacen aún más intrigante el por qué de la construcción.

Hay quien habla de un posible centro meteorológico, otros dicen que es homenaje a los dioses, otros, que era para realizar sacrificios… Lo cierto es que nadie sabe con certeza absolutamente nada y eso hace al conjunto monumental algo aún más llamativo.

A penas a 13 kilómetros nos encontramos con Salisbury. Una pequeña ciudad con una esplendorosa catedral que posee la aguja más alta de todo el país. La mandó construir el Obispo Richard Poore en 1221, el cuerpo principal tardó sólo 38 años en terminarse y se considera una obra mestra del arte gótico inglés. La planta de la Catedral tiene forma de cruz, midiendo 142 metros, y tiene 3 naves cubiertas con arcos de crucería. Toda la construcción se encuentra además rodeada por una extensión de cesped que la dota con más majestuosidad y donde se encuentra una pequeña estatua femenina. Es la Virgen Caminante, de Elisabeth Frink. Se trata de la figura de una mujer que anda decidida, en dirección contraria a la Catedral. Se interpreta como la fuerza y decisión de las mujeres tras haber pasado por diversos niveles de opresión en el pasado.

Desde 1227 la ciudad celebra un mercado en la plaza principal cada martes y cada sábado. Es otro de los lugares que puedes visitar, además de pasear por sus calles, o por la orilla del río que atraviesa la ciudad con un precioso canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí