ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Consejos para disfrutar de tu Viaje a Roma

viajar a roma

Si te estás preparando para viajar a Roma, te recomendamos que los recorridos que pretendas hacer los empieces temprano. Esto es importante debido a que a media tarde, muchos monumentos se encuentran cerrados. Además ten en cuenta la gran aglomeración de turistas que se forma en mucho de los monumentos más importantes de la ciudad, haciendo imposible una visita tranquila así como tomar fotografías.

  • Te sugerimos, por lo tanto, que salgas de donde te estás hospedando no más tarde de las 8.30.

Un alojamiendo bien situado en Roma es importante

  • Un punto importante para que puedas aprovechar mucho más tu viaje, comenzando tu ruta por la capital italiana desde primera hora de la mañana, es elegir un alojamiento adecuado. Es cierto que podemos encontrar numerosos hoteles en Roma, pero como opción versátil te proponemos los apartamentos, ideales para viajes en grupo o con la familia, pues algunos de ellos pueden albergar a más de 4 personas sin problemas. La ventaja de estos es su distribución, pues algunos están en lugares muy turísticos o próximos a algunos de los principales puntos de interés.

Por ejemplo existen numerosos apartamentos que podemos alquilar por días sueltos en el centro de Roma para llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad, gracias a su buena comunicación por metro y autobús, moviéndonos en pocos minutos a cualquiera de los lugares más importantes que visitar. También es interesante la zona de la estación de Termini, donde podemos llegar con tren desde cualquiera de los aeropuertos y desde donde parten las principales líneas de metro, de este modo no será necesario ni hacer trasbordos para nuestros desplazamientos.

Horarios de los principales Museos para planificar tus días en Roma

Para hacer más sencilla tu planificación de viaje, a continuación te mencionamos las líneas generales sobre los horarios de los principales museos ubicados dentro de los puntos de interés de Roma:

  • Los  principales monumentos tales como el Coliseo, el Foro Romano, las Termas de Caracalla por lo general abren en torno a las 8.30-9.00, y cierran temprano por la tarde, especialmente cuando es temporada de invierno puesto que el cierre está asociado a la puesta de sol: en invierno por lo general se cierra a las 16.30 y en verano a las 19.15.
  • Te recomendamos que dejes para más tarde los museos públicos pues estos abren a primera hora (9.00 o algo antes) pero la ventaja es que los cierran hasta las 19.30-20.00 y vienen siendo una buena opción para la última hora del día.
  • Finalmente te recomendamos que al menos visites las 4 basílicas mayores (San Pedro, Santa María, Letrán y San Pablo) que abren desde las 7:00 y cierran a media tarde (entre 18.00 y 19.00).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.