ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Florencia la Ciudad del Arte

Aunque relativamente pequeña, Florencia es una buena opción para pasar unos días, donde podrás descubrir las obras de arte que se reparten por toda la ciudad, sobretodo concentradas en un maravilloso centro histórico. El casco antiguo, es la zona que está dentro de las murallas, aquí se encuentran la mayoría de los museos y monumentos más importantes. El núcleo del casco histórico está formado por la cúpula de Brunelleschi y la Catedral de Santa Maria del Fiore, con la torre de Giotto y el Baptisterio, todo en la Plaza del Duomo.

Duomo en Florencia

Si sales de la plaza, encontrarás el Palacio Medici-Riccardi y la Basílica de San Lorenzo con las Capillas de los Médicis. Justo al lado encontramos el convento de San Marco, la galería de la Academia, que conserva el original del David de Miguel Ángel, y la Plaza Santissima Annunziata, con su grandioso pórtico.

Nos encontramos con el corazón político de la ciudad, cerca de esta zona está la Plaza Santa Croce, con la magnífica Basílica de Santa Croce. Cruzando el famoso Puente Viejo, se llega al Palacio Pitti, residencia de los Médicis desde el siglo XVI, y luego de los Habsburgo-Lorena.

Sinagoga en Florencia

Por todas las obras de arte y su historia, el casco antiguo de Florencia fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Florencia ha sido proclamada como una ciudad única porque durante más de seis siglos ha sido el hogar de los mejores artistas del mundo.

En el siglo XV, Florencia tuvo un papel predominante en el desarrollo de la arquitectura y pintura renacentistas. En este periodo, la ciudad fue escenario de acontecimientos importantes a nivel universal.

El casco antiguo de la ciudad aún conserva intacta la arquitectura renacentista de los edificios y las calles, que junto a los tradicionales talleres de artesanía, recuerdan el esplendor del pasado.

Paseo por las Calles de Florencia

Florencia es una ciudad llena de obras de arte y historia que es imposible conocer y recorrer en tan sólo un día, así que lo mejor será buscar un apartamento para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad con la calma de saber que tienes tu apartamento cerca, una de las mejores opciones para alquilar tu apartamento es Oh-Florence.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.