Malta, una isla de sensaciones

malta

Malta situada en medio de mar Mediterráneo es una isla de pequeñas dimensiones que forma parte de la Unión Europea desde el año 2008. A escasas dos horas en avión de las principales capitales europeas, la isla recibe anualmente a miles de turistas que quieren pasar unos días de descanso y tranquilidad.

Sus paisajes de aguas cristalinas, su gastronomía y rica historia convierten a este pequeño archipiélago en un lugar único. Entre los lugares que uno no se puede perder si visita la isla están los acantilados de Dingli, la isla de Gozo o Dwejra.

Los acantilados de Dingli, de 200 metros de altitud, son impresionantes y ofrecen unas visitas increíbles de la costa maltesa, un lugar despejado y abierto al mar; la isla de Gozo, además de tener unas estupendas playas, tiene un ambiente rural ondulado que en primavera se cubre de flores silvestres; y Dwejra sorprende por sus formaciones rocosas pasmosamente esculpidas por el viento y el mar.

Estudiar Inglés en Malta

estudiar ingles maltaPero no todos los que viajan a esta isla lo hacen en busca de sol y playa. El inglés es junto con el maltés la lengua oficial de la isla. Durante 164 años Malta fue colonia británica y esa influencia se nota en la cultura maltesa. Muchos visitan la isla para aprender o mejorar el idioma. Hay alrededor de 40 escuelas de idiomas, una de ellas es Maltalingua.

Esta escuela ofrece cursos de inglés tanto a jóvenes como adultos durante todo el año. Muchos quieren realizar un curso intensivo durante el verano, pero durante el invierno es posible realizar también cursos para prepararse para los exámenes IELTS, o un curso de inglés de los negocios, por ejemplo. Sea cual el curso que le interesa la escuela ofrece cursos para todas las edades y precios, (consulte toda la información).

Pero no todo es estudiar, también hay que divertirse. Malta es también conocida por su vibrante vida nocturna, no tiene nada que envidiar a la española. En los meses de verano tienen lugar las fiestas populares de muchos pueblos.  Y es que el catolicismo está muy arraigado en Malta. En esta tierra hay iglesias y ermitas en cada esquina. Semana Santa y Navidad son fechas estupendas para visitarla, pero siempre hay algún festival en alguna parte y otras celebraciones importantes, como Carnaval.

Sea cual sea el motivo que le lleve a Malta, y tanto si visita la isla en verano o invierno, debe saber que los malteses le acogerán siempre con los brazos abiertos. ¡Buen viaje!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí