Almendralejo

Almendralejo es un pueblo de Badajoz bastante atractivo. En él podemos encontrar el encanto de una pequeña ciudadela habitada por la gentileza de los almendralejos que allí viven y pasan la mayor parte de sus años.

Se trata de uno de los pueblos con más vida y más encanto de la provincia extremeña, donde sus habitantes son de lo más encantadores. Se trata de un lugar para descansar y desconectar del estrés urbano, donde apreciaremos numerosas ruinas y restos arqueológicos romanos, además de extensas y hermosas zonas verdes.
En Almendralejo podremos disfrutar de agradables paseos, acompañados por nuestra familia o amigos. Podremos pasearnos por sus alegres calles, visitar su mercadillo o degustar los exquisitos productos ibéricos que encontraremos en muchas restauraciones y comercios, productos de alta calidad, típicos de Extremadura, tales como chorizo, jamón serrano, quesos, etc. Almendralejo también recibe gustosamente en varias ocasiones al año al turismo cultural con una oferta variada y con amplios y cuidados alojamientos y restaurantes, que harán que la visita sea inolvidable.

Podemos visitar el Sepulcro de Huerta Montero, que es considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura, además de que se encuentra en un excelente estado de conservación del que muchos restos carecen.

Cabe destacar que el mes de mayo es especialmente recomendado para visitar Almendralejo, pues este pueblo destaca su importancia en el Romanticismo, por lo que en el mes de mayo se realiza la Ruta Literaria en honor a José de Espronceda y Carolina Coronado, ambos nacidos en esta localidad. En esa época las calles del centro son adornadas y los dependientes de las tiendas se visten de época, al igual que sus habitantes, haciendo recorridos y exhibiciones por los lugares representativos del pueblo a partir del Palacio de Monsalud, lugar de nacimiento de Espronceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí