ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Conoce lo que Formigal puede ofrecerte

Esquiar en Formigal
Excelente imagen esquiando en Formigal, una de las estaciones de esquí más privilegiadas de España

Formigal es un lugar increíble que pertenece a Huesca, dentro del pirineo Aragonés.

Sin duda una de las cosas más increíbles y la razón por la cual es un lugar tan visitado por cientos de turistas cada año, es por los maravillosos paisajes que permiten esquiar dentro de una de las estaciones más completas de España.

Pero a aparte de eso, nos permite dentro del Pirineo Aragones, poder caminar durante horas viendo parajes que nos harán soñar como el parque de Ordesa  el pantano de sallent,  que son dignos de ver estemos en la época del año en la que estemos. De hecho, hay turistas que visitan esta zona, no tanto por esquiar, sino por pasar unos días en este lugar con una naturaleza tan expresiva.

Si nos hospedamos en Formigal, ten en cuenta que no estas limitado al esquí, sino que te ofrece actividad como senderismo, escalada o incluso hacer una ruta gastronomita, que hará las delicias hasta del más estricto.

Si no quieres sentirte un poco aislado durante tu estancia en Formigal, lo mejor es que visites el pueblo de Jaca, sobre todo si vas sobre las fechas del mes de mayo, ya que son fechas festivas para los lugareños de este lugar. El primero viernes del mes de mayo, se celebra la victoria del pueblo contra las tropas musulmanas, donde las mujeres de jaca tuvieron que ver en gran parte para que esta victoria se viera.

Hospedarse en este lugar es perfecto para pasar las vacaciones perfectas si nos gusta estar en contacto con la naturaleza, ya que en el se pueden practicar: Senderismo, parapente, paracaidismo, vuelo sin motor, hípica, pesca, escalada, esquí durante el invierno, rutas culturales.

Alojamiento en Formigal

De igual forma, la principal atracción de este lugar aunque no sea la única es el esquí.  Este lugar esta en una zona privilegiada para esto y no sólo porque nieva, sino porque además las vistas son inmejorables. La zona esta rodeada por las montañas pirinéicas.

Los días que te hospedes en Formigal no dejes de practicar tobogganing, es una bajada de noche, en un trineo de madera por una pista que tiene 2.5 km.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.