Destinoa de tu próximo viaje a España: Barcelona y Canarias

Escoge el destino de tu próximo viaje a España: el itinerario fundamental de Barcelona y Canarias

España es ahora el segundo país más visitado del mundo, lo que no será una sorpresa si sabes algo sobre lo que este maravilloso país tiene para ofrecer.

El país está repleto de ciudades icónicas, naturaleza deslumbrante, cultura fascinante y comida deliciosa. Cada rincón de España es único.

1- Barcelona y su arquitectura maravillosa

Viajar a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más interesantes del mundo gracias a su ubicación justo en el paseo marítimo, la increíble cantidad de atracciones y sus delicias culinarias.

Por supuesto, estas circunstancias no han pasado desapercibidas para los turistas: 32 millones de visitantes increíbles, por ejemplo, se mudaron a Barcelona en 2017. Incluso cada escuela de Español Barcelona recibe cientos de estudiantes que toman clases por temporadas de algunas semanas o de meses.

Estos son tres puntos icónicos que se deben visitar en un viaje a Barcelona:

  • Casa Batlló

Casa Batlló es uno de los diseños más famosos de Antoni Gaudí. Este colorido edificio se encuentra en Passeig de Gracia, una de las principales vías de la ciudad.

Si se viaja con un presupuesto limitado, simplemente se puede ver el edificio desde el exterior. Sin embargo, si se tiene interés en Gaudí y su arquitectura, vale la pena pagar para ingresar a la casa.

 

  • Casa Amatller

Junto a la Casa Batlló se encuentra la Casa Amatller, otro edificio único en Barcelona. Este edificio fue diseñado para el chocolatero Antoni Amatller.

Dentro de Casa Amatller hay una tienda que vende chocolate Amatller. ¡Es delicioso! Recomendamos visitar la cafetería y pedir el chocolate derretido servido con pan. Y no olvides comprar un poco de chocolate para llevar a casa.

  • Casa Milà

Casa Milà, también conocida como La Pedrera, se encuentra a pocas cuadras al norte de Casa Batlló en el Passeig de Gracia. Esta fue la última obra civil diseñada por Antoni Gaudí y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Casa Milà es otro ícono de Barcelona pero no tan popular como Casa Batlló. Al igual que Casa Batlló, simplemente se puede disfrutar de la vista desde el exterior (gratis) o pagar para recorrer el edificio. Si se elige recorrer Casa Milá, la visita promedio dura de 1 a 1.5 horas.

2- Las islas Canarias

Viajas a Canarias

Canarias se encuentra con razón entre los centros turísticos más populares. Una gran ventaja es el buen clima, al que también debe el apodo de “Islas de la eterna primavera”.

●    Fuerteventura: una isla extraordinaria

Fuerteventura se extiende a lo largo de 100 kilómetros y es un destino de vacaciones ideal especialmente para aquellos que buscan tranquilidad.

Hay pueblos idílicos, laderas de montañas escarpadas y senderos históricos para explorar. Pero también puedes pasar unos días en la playa. El más popular es el tramo de playa entre Costa Calma y Morro Jable.

Los entusiastas de los deportes acuáticos y especialmente los surfistas adorarán la isla, ¡las condiciones son perfectas!

●    Gran Canaria: una isla para grandes y pequeños

En Gran Canaria encontrarás de todo, desde vastos paisajes desérticos, hasta extrañas formaciones de piedra de lava, valles verdes y hermosas playas. La gran variedad hace que la isla sea tan especial. En ningún caso deberías perderte Maspalomas y el desierto de Gran Canaria. Las montañas de arena se encuentran directamente en la costa y se extienden 1,5 kilómetros hacia el interior.

Pero la ciudad de Las Palmas merece una visita, especialmente el casco antiguo. Aquí encontrarás, entre otras cosas, la famosa Catedral de Santa Ana. Los excursionistas se sienten atraídos por la reserva natural Monumento Natural del Roque Nublo. La montaña tiene 1.813 metros de altura y es el hito de la isla. Aquí hay muchas rutas de senderismo.

●    Tenerife: la isla volcánica

Tenerife es la isla más grande de Canarias y ofrece todo el año temperaturas primaverales y sol puro. El interior montañoso y las regiones costeras ofrecen paisajes variados con rutas de senderismo y ciclismo bien desarrolladas. Si te atrae el deportivo, también puedes caminar hasta la montaña más alta de España: el Pico de Teide.

Otra característica especial de la isla: puedes poner los pies en la arena negra. Pero no te preocupes, también hay muchas playas con la habitual arena blanca.

●    Vacaciones en Lanzarote

En Lanzarote, el origen volcánico es particularmente claro: en una caminata por la isla te encontrarás con muchos paisajes de cráteres y un mundo vegetal especial. Especialmente vale la pena un viaje al Parque Nacional de Timanfaya. Incluso cuando la superficie de la tierra se ha enfriado, continúa brillando solo unos pocos metros bajo tierra. Si pones una rama en un pequeño agujero en el suelo, se quemará en muchos lugares.

La isla también tiene muchas playas hermosas, las más populares son las playas de Papagayo en el suroeste de la isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.