Costa del Sol, destino de Lujo para el «Turismo de Golf»

golf en costa del sol
Campos de Golf en la Costa del Sol

Más de un millón de turistas visitan cada año España con el golf como principal aliciente, datos que han llevado a Turismo de España a centrar su atención en el segmento del turismo de golf, uno de los que más está creciendo en los últimos años.

No debería de extrañarnos, teniendo en cuenta que nuestro país cuenta con excelentes instalaciones para la práctica de este deporte y todo tipo de infraestructuras y servicios para atender a este perfil de visitante. Siendo sencillo encontrar una gama variada de hoteles en webs como Holidayworld, donde encontrarás la mejor oferta de
hoteles y spas de la Costa del Sol para cumplir con otro de nuestros deseos, relajarnos tras varias horas de deporte y cuidar de nuestro bienestar en todos los sentidos y para
todas la familia.

Una de las regiones que más fama está granjeando al Golf español es la Costa del Sol, rebautizada como la Costa del Golf. Esto se debe a que la zona costera de la provincia de Málaga cuenta con la mayor concentración de campos de golf de España. Con Marbella como corazón de esta Costa del Golf, se encuentran inmejorables clubes, como es el caso del Real Club de Golf Las Brisas, referente del Golf en Marbella, o Aloha Club, Los Naranjos y, ya en la provincia de Cádiz, Sotogrande.

La temporada alta de este deporte es el verano, no podía ser de otra forma. Sin embargo, una de las cualidades que han hecho de la provincia malagueña una de las preferidas por los turistas de golf es el clima. La benignidad del tiempo en Málaga hace que sea posible el juego en cualquier época del año. Si bien en los meses de junio a septiembre es cuando mayor afluencia de visitantes de registra, el resto del año sigue registrándose una constante afluencia de personas, tanto de España como extranjeros.

El golf ha estado considerado durante mucho tiempo un deporte elitista, tachado de ‘costoso’. Sin embargo, en los últimos tiempos han bajado mucho los precios, adecuándose a la situación de crisis. Esto ha provocado un descenso importante del coste del juego, tanto de las clases de golf como de los green fees, aumentando así el número de aficionados y, en consecuencia, creciendo la actividad en campos de golf como los marbellíes así como los que existen por toda la geografía española.

Teniendo esto en cuenta, Marbella puede ser un destino de vacaciones excelente si, además de buscar relax, sol y playa, se quiere seguir disfrutando de la práctica de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí