Qué hacer en Denia, Alicante

Denia, es una turísitca ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante. Para ver su pontencial turísitco, a modo de curiosidad saber que aunque sus habitantes rondan los 50.ooo, en verano puede llegar a alcanzar alrededor de los 200.000 habitantes.

Uno de sus principales atractivos son las playas, y su buen clima, cuya temperatura media oscila entre los 13 grados en enero, y los 28 grados en agosto. No obstante, os presentamos diferentes alternativas sobre cosas que hacer en Denia.

Una de las actividades practicamente obligadas es ir a la playa en Denia. De ellas, una de las más destacada es Marineta Casiana, dónde podrás disfrutar de deportes acuáticos, tomar el sol, etc.. en una playa extensa de arena dorada.

Otra buena opción, es visitar la Reserva Natural de la Cova Tallada, donde además debes ir si te gusta bucear pues se trata de un espacio de aguas cristalinas y de gran ecosistema marino que atrapará a cualquier submarinista.

Y para terminar con las actividades acuáticas (aunque se pueden realizar otras muchas) os proponemos visitar el puerto de Denia, el más cercano desde la península a las islas Baleares. Y si te gusta la vela, podrás realizar una travesía de Denia a Baleares en vela. Se puede alquilar un velero con o sin patrón y disfrutar de una experiencia única de surcar las aguas del Mediterráneo y fondear en las espectaculares calas de Ibiza.

Si eres más de tierra, también puedes practicar senderismo en el Monte Montgo un Paraje Natural precioso para la práctica de este deporte.

Por último, saber que en Denia también hay diferentes posibilidades más «urbanas», como por ejemplo disfrutar del teatro y conciertos (según calendario del mismo) ubicado en la calle Calderón.

Y sí deseamos conocer más sobre la ciudad, puede ser muy interesante visitar el increible museo arqueológico que se encuentra en el Palau del Gobernador o Castillo de Dénia, donde nos muestran las etapas de las vidas de los ciudadanos de Dénia.

Y como última recomendación, puede ser un estupendo paseo, con mucha historia, el visitar la Muralla Urbana de Denia con más de 10 siglos de antigüedad ubicada en el casco histórico de Denia.

Para terminar, una de las mejores alternativas pueden ser reservar un hotel en el centro, ya que así tendrás un acceso más fácil a todas las actividades y podrás disfrutar de paseos nocturnos por la ciudad. Disfruta Dénia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí