ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Rubielos de Mora, el Pueblo Más Bonito de la Navidad

La Navidad llena de luz cada rincón de la geografía española y pese al encanto de la gran ciudad, el pueblo es un patrimonio cultural. Este año, Rubielos de Mora ha sido elegido el pueblo más bonito de la Navidad por Ferrero Rocher. Situado en Aragón tiene un encanto medieval y un rico patrimonio monumental. Si visitas este destino turístico también podrás deleitarte en la sabrosa gastronomía del lugar gracias a platos tan deliciosos como las migas. Si quieres hacerte un regalo único también puedes probar el jamón con Denominación de Origen.
Sin duda, la belleza de un pueblo también nace del corazón de sus gentes.

Rubielos de Mora, el Pueblo Más Bonito de la Navidad

Visita Rubielos de Mora en Navidad

Los habitantes de Rubielos de Mora son personas solidarias y comprometidas con un mundo mejor. En la biblioteca de la localidad está presente un baúl solidario en el que donar comida para el banco de alimentos cuando los usuarios se retrasan en la devolución del préstamo de un libro. Una idea original que puede servir de inspiración para poner en práctica en otras localidades porque suele ser relativamente frecuente que los usuarios se retrasen en el plazo de entrega.

Rubielos de Mora está en Teruel. Tiene un espectacular mirador. Por sus calles, podrás fotografiar la estética de bonitas casas solariegas y lugares con encanto. Y también es un punto de sellado en el Camino del Cid. También puedes observar la arquitectura del Palacio de los Marqueses de Villasegura,
Casa Cervera Mata, Casa Gascón, Casa Lloret y Casa Villarroya.

El pueblo tiene un amplio número de puntos de interés: Ermita del Calvario, de estilo neoclásico (1790), Ermita de los Desamparados de estilo barroco, Ermita de los Mártires (1425), Ermita de San Miguel y Ermita de Santa Ana (s. XVI).

Pero además, gracias a este reconocimiento como el pueblo más bonito y bueno de España, Rubielos de Mora también luce una espectacular decoración navideña que puedes ver en el siguiente vídeo del encendido de las luces en la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.