Ventajas del Turismo de Proximidad

Disfruta del turismo de proximidad como un tesoro que produce numerosos beneficios para el turista desde el punto de vista económico y de la comodidad.

Ventajas del Turismo de Proximidad

Beneficios del turismo de proximidad

El turismo de proximidad produce numerosos beneficios de bienestar. Pese a que equivocadamente existe el prejuicio de creer que para vivir un viaje inolvidable, una escapada de película, tienes que recorrer el mundo para disfrutar de vistas inolvidables. El turismo de proximidad es una equiperiencia que potencia el valor democrático del turismo como un valor al alcance de la mayoría. Pero además, el turismo de proximidad también es una fórmula precisa para viajar sin tener que dedicar tanto tiempo a la planificación. Por ejemplo, este puente todavía estás a tiempo de improvisar una escapada a un destino próximo.

De hecho, si no te apetece pasar la noche fuera de casa, la gran ventaja del turismo de proximidad es que puedes pasar el día fuera mientras vuelves a tu hogar cada noche. Esto aporta un ahorro económico muy importante. Y en plena primavera, también puedes disfrutar de tus escapadas por un gasto mínimo si disfrutas del agradable placer de comer en el campo llevando tu picnic preparado desde casa.

El turismo de proximidad mejora el conocimiento de la cultura local. A veces, de forma contradictoria, el entorno más cercano es el gran desconocido. Y lo cierto es que te sientes muy afortunado cuando explorando el entorno próximo descubres grandes maravillas que te hacen reenamorarte del lugar que forma parte de tu vida, de ese lugar en el que tienes un arraigo emocional.

El turismo de proximidad te libera de las molestas esperas en los aeropuertos y de las largas horas de desplazamiento en coche o autobús. También puedes viajar libre de equipaje para vivir el momento que es lo que de verdad importa en este tipo de viaje. Esta sencillez y comodidad hace que el turismo de proximidad sea una experiencia muy agradable para personas de todas las edades, sin importar la edad. Es decir, los mayores también se benefician del turismo de proximidad.

El turismo de proximidad también es una fórma muy importante de incentivar la economía local al dar vida a los comercios de la zona. Los restaurantes y tiendas se nutren en gran medida de este tipo de perfil de cliente. Mientras que cuando viajas a un destino que está lejos de tu casa puede ocurrir que veas ese destino solo una vez en tu vida, por el contrario, en el turismo de proximidad ocurre que puedes descubrir puntos a los que volver una y otra vez.

Por otra parte, el turismo de proximidad también es un regalo emocional muy importante porque te permite realizar viajes no de una forma anecdótica sino con mucha frecuencia. De hecho, cada fin de semana que lo desees puedes hacer un viaje próximo, sin tener que esperar hasta el verano de las próximas vacaciones. Porque estos viajes son breves y son muy agradables para desconectar y fomentar la diversión de viajar simplificando los preparativos y potenciando la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí