Gran Barrera de Coral, una maravilla natural del mundo

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral en el mundo, más o menos paralela a la costa de Queensland, Australia, por casi 2.000 km. Australia tiene casi 1/5 de la zona de arrecifes del mundo.

Bañada por las cálidas aguas del suroeste del Océano Pacífico es el ambiente perfecto para crear el mayor sistema del mundo de arrecifes de coral. La Gran Barrera de Coral es de tal condición prístina que fue catalogada por el Fondo del Patrimonio Mundial como un espacio protegido y, por lo tanto gestionada por la autoridad, para asegurar que su belleza se mantenga durante muchas generaciones.

Miles de visitantes vienen a maravillarse de la espectacular vista. Ningún otro lugar en el mundo ofrece tal diversidad tan cerca uno del otro, la selva en un lado y la Gran Barrera de Coral en el otro.

Fuera de la costa, están los arrecifes de cinta con borde exterior que pueden ser de hasta 25 kilómetros de largo. Este es el límite exterior de la costa continental desde los tiempos prehistóricos. Los arrecifes de cinta se pueden ver mediante la adopción de uno de los cruceros, que ofrecen los operadores locales. Una de las mejores maneras de ver el arrecife es mediante un vuelo panorámico sobre él, especialmente durante la marea baja, donde se ve la amplitud y diversidad de esta maravilla.

Las aguas de la Gran barrera de coral ofrecen los más activos y más variados hábitats marinos del mundo. La vida marina es abundante. De las numerosas especies de coral a las tan deseadas Marlin Negro y todos los tamaños y especies de peces. Los variados colores de los peces del arrecife y otras especies marinas lograran sorprender al visitante, con combinaciones de colores que los artistas ni siquiera han soñado.

Con más de 1000 islas que son fácilmente accesibles desde el norte de Queensland y las ciudades costeras como Cairns y Port Douglas. Las islas de coral son las atracciones turísticas más populares. Algunos incluso han variado la vegetación que incluye bosques tropicales y están rodeados por los arrecifes de coral. El alojamiento en las islas que están habitadas va desde los campings hasta las cabañas y los hoteles de lujo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí