Nueva Zelanda: Ideal para una Luna de Miel


Bien, empezemos por el principio, como se suele decir. Esta tarde estaba repasando algunas ofertas de la competencia por aquello de estar alerta de lo que ofrecen tus rivales para que no te pillen por sorpresa.

Y es que nunca me había parado a mirar el apartado donde se hablaba de las «ofertas» de Luna de Miel en Nueva Zelanda. Y lo pongo entre comillas porque por el dinero que vale yo me doy la vuelta al mundo 5 veces y aún me sobra! El precio anunciado resulta ser de 3300 Euros para un viaje a Nueva Zelanda de 22 días, aunque noto 2 detalles. Hay que sumarle unos 425 Euros de tasas, y además en temporada alta (cuando la mayoría viajamos, en Agosto) hay que sumarle 240 Euros más. Así pues, la «oferta» vale 3965 Euros por persona.

A alguno le pillará esto desprevenido, pero desde luego no a mi, que me paso el día organizando viajes a Nueva Zelanda para los clientes de nuestra consultoría. ¿Os digo cuánto cuesta este paquete en realidad? Los vuelos, 830 Euros. El alquiler de coche, unos 115 Euros. Los B&B, serán 570. El paso en ferry son 50. Y el resto de actividades que la agencia dice que están incluídas sumarían un total de 400 redondeando. Así pues, precio final real por persona: 1965 Euros.

¡Ups! El precio es la mitad… ¿Y quién se queda los 2000 Euros restantes? Oh, y es un pack «Luna de Miel», así que seguro que son dos clientes… ¡alguien se acaba de sacar 4000 Euros de la manga gracias a un par de enamorados!

Lo que quiero decir con esta breve reflexión son 2 cosas. Una, muy conocida, que es que organizar un viaje con una agencia puede resultar ser una broma muy cara. Recibirás lo mismo pero se te cobrará el doble, lo que no me parece algo demasiado inteligente. Y la segunda, y menos conocida, es que si encima pedimos el paquete de Luna de Miel… nos convertiremos en unos de los mejores clientes de la agencia y nos sorprenderá la gran sonrisa con la que nos reciben.

Y es que, amigos mío, preguntar por un viaje de Luna de Miel a Nueva Zelanda y además preguntarlo a una agencia significa que se os van a cobrar 2000 Euros extras por persona solo por el hecho de ser recién casados. ¡Ya puede besar a la novia!

Dani Alonso es el fundador y responsable de la consultoría low-cost KiwiViajes, especializada en la organización de viajes a Nueva Zelanda a precios hasta un 60% más baratos puedes consultar el blog informativo en http://kiwiviajes.blogspot.com o hacerte fan en la página de KiwiViajes en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí