ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Cómo llegar a Machupichu

En la provincia de Urunbaba  que está situada en Cusco, Perú, se encuentra una pequeña fortaleza que se extiende alrededor de unos 800 metros sobre Machu Pichu. Un lugar que los turistas que han visitado han calificado de increíblemente bello, y no es un turista o dos, Machu pichu es visitado por cientos de personas cada día. Una vez que se esté en Perú, existen tres rutas diferentes para llegar:

3 Rutas para llegar a Machu Pichu

  • La primera de las formas que vamos a explicar es la más antigua que hay, y es ir en un tren que sale de la estación de San Pedro en Cusco, y se tienen que recorrer unos 120 km aunque el paseo es muy ameno porque se pasan por diferentes zonas, entre ellas los pueblos de Pory, Cachimatyo e Izcuchaca, Pampa de Anta entre otros y cruzando el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a la estación de Ollantaytambo. Al llegar a esta zona, sólo hay que caminar un poco hasta llegar al puente ruinas.
  • La segunda forma de llegar a Machu pichu es con un helicóptero. Si esa es la opción que vamos a elegir, debemos pactar con la única empresa que trabaja con este servicio en la zona, ya que el viaje es uno sólo al día. Sale del aeropuerto de Cusco a las 9 de la mañana aproximadamente y nos da un paseo de 25 minutos con las vistas increíbles de valle sagrado de los incas. Una vez que acaba el viaje en helicóptero, el paseo continua en bus hasta llegar a a la zona esperada.
  • La tercera forma es para los más aventureros de todos ya que hay que hacer la famosa ruta de  los caminos del Inca.  Esta caminata sale desde el valle de la convención, desde la cual hay que caminar una media de 36 km.

 

Hace alrededor de 27 años que Machu Pichu fue nombrado patrimonio de la humanidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.