ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

La Capilla Sixtina

La capilla Sixtina, es un edificio alto de ladrillos, en el cual, su exterior no cuenta con ningún tipo de adorno ni arquitectónico, ni estético.

El hecho de que no tengan ningún adorno es muy común en casi todas las iglesias italianas. 

images (1)

Si la ojeamos un poco, nos daremos cuenta que no tiene entradas ni fachada principal. ya que está conectada al palacio apostólico . Por dentro, la Capilla Sixtina está dividida en tres niveles y cuenta con 40.3 metros de largo por 13.4 metros de ancho. Estás dimensiones simulan el templo se Salomón según el antiguo testamento.

El techo abovedado se encuentra a 20 metros del suelo.

Los tapices de San Rafael

Los tapices de San Rafael o cartones de San Rafael fueron diseñador por Rafael Sanzio.

Estos cartones representaban la vida de San Pedro y la vida de San Pablo. Durante el saco de Roma fueron robados y no fueron recuperados hasta el año 83, cuando se volvieron a poner de nuevo en su lugar.

El nivel más alto de la iglesia se divide en dos zonas más, la primera está en la zona baja, al lado de las ventanas están las galerías de papas. Por encima, están los lunetos; aquí se pueden ver los antepasados de Cristo que fueron pintados por Miguel Ángel.

La decoración de Miguel Angel en la Capilla Sixtina

La decoración más alta de la capilla (y una de las más famosas en todo el mundo) es la encargada por Julio II a Miguel Ángel entre los años 1508 y 1512. Las pinturas de Miguel Ángel cuentan la historia del Génesis. 

 

Os dejamos un encale que os proporciona una vista de 360 grados desde dentro de la Capilla Sixtina. Podemos ponerlo a pantalla completa o acercarlo para ver las imágenes mucho mejor.

Capilla Sixtina 360 grados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.