Viajar a Baqueira Beret

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno, hoy conoceremos una de las estaciones de esquí más famosas como es la de Baqueira Beret (aquí su web oficial)

Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre.

Existen distintos destinos que cada año acogen a muchos turistas que practican este deporte. Uno de los más conocidos es Baqueira Beret. Un destino habitual durante el invierno y que puede ser una propuesta interesante durante los meses de invierno. Esta es la mayor estación de esquí de España, una de sus cualidades diferenciadoras.

Esquiar en Baqueira Beret
Esquiar en Baqueira Beret

Una estación con años de historia

Se trata de una estación que tiene mucha historia puesto que fue inaugurada el 6 de diciembre del año 1964. Está ubicada en la provincia de Lérida, en concreto, en el Valle de Arán. Uno de los detalles de interés del lugar es que es posible observar la majestuosidad de montes de gran altura como Maladeta o el Aneto.

Conviene puntualizar que no solo los amantes del esquí disfrutan de las visitas a Baqueira Beret sino que también existen planes alternativos típicamente invernales:

  • uno de los más divertidos es el de hacer excursiones en motos de nieve y vivir esta aventura.
  • Si te interesa, también puedes programar una excursión a Montgarri, un pueblo que está semiabandonado.

Baqueira Beret es un destino que se adapta a las necesidades de distintos perfiles de turistas:

  • viajes en familia para padres con niños,
  • escapada romántica en pareja,
  • viajes en solitario para desconectar del estrés
  • o diversión entre amigos.

Incluso, puede ser un destino de interés para aquellas personas que quieren aprender a esquiar participando en cursos especializados o perfeccionar su nivel deportivo a través de clases de formación para un nivel más avanzado.

Otro de los valores añadidos de los destinos con nieve es la espectacularidad del paisaje en el que poder realizar fotografías que pasen a formar parte del álbum familiar. Muchas personas no están habituadas a ver nevar en sus lugares de residencia y el hecho de poder nieve se convierte en un espectáculo natural.

Es muy interesante poder ver qué tiempo hará antes de visitar el lugar, para ello puedes ver aquí las webs cam de Baqueira Beret y conocer su meteorología al instante.

Alojamientos para estar como en casa

Uno de los puntos más valorados en cualquier viaje es el alojamiento para poder pasar una estancia agradable y confortable. En Baqueira Beret puedes consultar un amplio abanico de posibles alojamientos en los que te sentirás como en casa. Ya que además, durante el otoño y el invierno, cualquier persona pasa más tiempo en casa que en verano, incluso, estando de viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.